viernes, 19 de febrero de 2010

TODO SOBRE LAS REMESAS, LAS MICROFINANZAS Y EL CODESARROLLO

Fundación CODESPA organiza el próximo 26 de febrero unas Jornadas sobre Remesas, Microfinanzas y Codesarrollo en las que se abordará potencial de la migración y las remesas para generar crecimiento económico y desarrollo, con el apoyo de herramientas como las microfinanzas.

Las características y las dimensiones que está adquiriendo la migración contemporánea constituyen una oportunidad para el desarrollo tanto para países receptores de migrantes como para los países emisores. Hoy en día, las remesas que envían los migrantes a sus familiares en sus países de origen sobrepasan en muchas zonas los flujos de la ayuda al desarrollo e incluso los de inversión extranjera directa.

Por todo ello, CODESPA ha planteado una sesión de trabajo en la que se pretende analizar, a partir del fenómeno de la migración y las remesas, las potencialidades de las microfinanzas como instrumento que fomente la inversión productiva y el desarrollo local. Los participantes en este encuentro tendrán la oportunidad de reflexionar sobre los hallazgos y buenas practicas vinculadas a la migración, las remesas y las microfinanzas, además de motivar el dialogo y el debate entre los distintos actores involucrados en estos procesos.

LEER MAS: http://www.canalsolidario.org/noticia/todo-sobre-las-remesas-las-microfinanzas-y-el-codesarrollo/22943

No hay comentarios: