sábado, 27 de febrero de 2010

III ENCUENTRO INSULAR DE SEXUALIDAD JUVENIL: "DIVERSIDAD SEXUAL Y PREVENCIÓN DE LA HOMOFOBIA"


III Encuentro Insular de Sexualidad Juvenil:
Diversidad sexual y prevención de la homofobia

Dirigido a Profesionales, Docentes, Personal Sanitario, Padres y Madres, Recursos y Colectivos, relacionados con la Sexualidad Juvenil
LUGAR: Centro Urban, Los Majuelos, C/ Lapilli, nº 1 – La Laguna (Frente a Makro)
A disposición en el Registro Gral. del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y en los registros auxiliares
INSCRIPCIONES VÍA FAX:
922 843 055
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 15 de marzo de 2010
Sonia López Luis
Unidad Técnica de Juventud
Cabildo de Tenerife
922 239616

III Encuentro de Sexualidad y Afectividad Juvenil
Desde el Cabildo de Tenerife llevamos varios años trabajando no solo con los y las jóvenes de Tenerife sino con padres y madres, personal técnico y docentes ofertando formación y apoyo en la educación afectiva y sexual.
En este sentido y desde la Unidad de Atención a la Sexualidad Juvenil de Tenerife y por tercer año consecutivo se ha organizado un Encuentro-Jornada con el objetivo crear un lugar común para todos y todas los/as implicados/as en la educación afectiva y sexual de la población juvenil de la isla.
Para el próximo 20 de marzo se propone una jornada donde la formación sea la clave fundamental, centrando este año el tema en la lucha y prevención de la homofobia, aspecto éste esencial para garantizar la vivencia libre y sana de la sexualidad.

Josefa García Moreno
LA DIVERSIDAD SEXUAL Y LA PREVENCIÓN DE LA HOMOFOBIA
9:00-9:30 Recepción de los y las participantes
9:30-10:00 Presentación: Josefa García Moreno
Sra. Consejera de Juventud Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife.
10:00-11:00 Ponencia Inaugural a cargo de D. Fernando Barragán Medero. Director del Master de Educación Sexual, terapia Sexual y Género. Universidad de La Laguna.
11:00-11:30 Descanso- Desayuno.
11:30-13.00 Experiencia: “Adolescentes ante la diversidad sexual. Un trabajo en proceso” Belén Molinuevo. Antropóloga. Miembro de educación de Cogam. Madrid.
Debate.
13:00:-14:30 Espacios de trabajo simultáneos-talleres prácticos:
Espacio 1.- La prevención de la homofobia en el ámbito educativo. Luis Enrique Sánchez. Responsable del Área de Educación de la Asociación Algarabía Tenerife.
Espacio 2.- La lesbofobia invisible: doble discriminación por mujer y por orientación sexual. María Eugenia Sangi. Miembro de la Coordinadora Canaria de Asociaciones LGTB.
14:30-16:00 Descanso- almuerzo.
16:00-17:15 Ponencia: “Juventud y transexualidad. Prevención de la transfobia desde la educación afectivosexual” María José Hinojosa. Psicóloga y responsable de la Unidad de Servicio del Colectivo Gama Gran Canaria.
17:15 -18:15 Ponencia de clausura: “Hablan las madres y padres de hijos e hijas gays o lesbianas”. Esther Nolla Miró. Presidenta de la Asociación de madres y padres gays y lesbianas de Barcelona.
18:15 -19:00 Narraciones a cargo de la actriz Elena Castillo.
19:00 Despedida
FICHA DE INSCRIPCIÓN: Se encuentran a disposición en el Registro Gral. del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y en los registros auxiliares
INSCRIPCIONES VÍA FAX: 922 843 055
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 15 de marzo de 2010
Fuente:Asociacion Mercedes Machado (amercedesmachado@yahoo.es)

No hay comentarios: