domingo, 24 de enero de 2010

ZULEIMA, ARENA Y SAL








El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
William Shakespeare
(1564-1616) Escritor británico.



Aquel día el amanecer estuvo lleno de calidez y majestuosidad. El cielo brillaba aquella mañana de una manera especial, y la brisa susurraba una dulce melodía que hacía vibrar el corazón. Aquel día era en día de la JITBA (desposario), la introducción al matrimonio. Aquel día Said vería a su prometida Zuleima por primera vez.
Al carecer Said de padres se prestó a acompañarle Abdul junto con otros amigos y parientes de Meknes, que se dirigieron a la casa de Sidi Alí, hombre de gran reputación en todo Fez y regiones cercanas para pedir la mano de su sobrina Zuleima, a quien había acogido en su casa como tutor tras la muerte de su hermano y cuñada, quedando la niña de apenas seis años, en ese entonces, huérfana.
Al llegar a la casa de Sidi Alí le presentaron sus respetos, pidiendo la mano de su sobrina, en presencia de dos testigos, que dieron validez al acto y a la dote convenida. Además de la presencia de la joven, que en este caso al ser mujer virtuosa debería permanecer en silencio, dejando a su tutor hablar por ella. Solo se le permitía mostrar a su futuro esposo sus manos y ojos. Unos ojos profundos y hermosos, sublimes y mágicos, enmarcados en sus rizadas pestañas que hicieron volcar el corazón de Said de una sensación inmensa de amor y paz infinita, sintiendo caricias dentro de su alma por sus bellas manos perladas.

Su belleza le enturbiaba tanto que le costó regresar a la ceremonia desde aquel lugar de paz donde la mirada de su futura esposa le había transportado. Pero al final, lleno de fuerza dijo a Sidi Alí, "...deseo que Zuleima sea mi esposa..." y Sidi Alí le respondió "...te caso con mi sobrina Zuleima.................."
CONTINUARÁ............................
Autores: Nayra del Rosario Hernández Benitez
Aarón Moreno Borges

2 comentarios:

Aarón dijo...

GRACIAS ROBERTO POR TUS PALABRAS DE APOYO, SIENTAN BIEN ESCUCHARLAS. ESPERO QUE ESTÉN YENDO LAS COSAS BIEN. UN SALUDO FRATERNAL.

IGUALMENTE SALUDOS Y RECUERDOS FRATERNALES AL MARIPOSARIO AQUÍ REUNIDO, SE LES ECHA DE MENOS, A VER SI CAE OTRO ENCUENTRO...

UN ABRAZO

Lourdes dijo...

Hola Aaron suscribo las palabras de Roberto sobre el relato y sobre todo lo que aportas al blog. Espero pronto poder dedicarle mas tiempo. Pronto podemos poner otro encuentro, será propuesto!,que ya es hora, te aviso sin falta. Un abrazo