viernes, 1 de enero de 2010

ZULEIMA, ARENA Y SAL





Tristeza es ese sentimiento que te deja el amor después de haberlo perdido.
Anónimo

Zuleima, Zoraide y Muna, la viuda de Sidi Alí, bendecida con la dicha de esperar un hijo de su fallecido esposo, se dirigen hacia el cementerio, atravesando la ciudad vieja. El bullicio y vigor de la Medina, donde se pueden vivir varias vidas como se quisiera o simplemente observarlas, contrasta con el tono triste y abatido de las tres mujeres dirigiéndose con vestimenta oscura de luto, no reglada en la Jurisprudencia Islámica, pero si aceptado como un acto de recuerdo al fallecido.
Al llegar al cementerio se respira una energía especial, mezcla de paz y melancolía. Hay miles y miles de tumbas apiladas contra otras. Algunos de ellas abandonadas. El atardecer va cayendo, dando espacio a un cielo azul cerúleo presidido por una esplendorosa luna llena. Reconocen la tumba por la lápida y la piedra de mármol, ya que el Islam no acepta poner sobre la tumba ni el nombre del fallecido ni ninguna aleya.
Zuleima se siente abatida y con grandes ganas de llorar y desahogarse, pero sabe que debe reprimirse, pues el Islam no permite llorar sobre la tumba del fallecido. Le reza y suplica su perdón y el descanso eterno. Entrelaza su mano con la de Zoraide y Muna, mientras unas mujeres se le acercan..... "Que Alláh haga vuestra pena más ligera y perdona a vuestro fallecido"....."Cuyo legado de dejar un hospital como obra piadosa en funcionamiento le beneficiará plenamente en el descanso eterno"....

ARGELIA, 3 AÑOS ANTES
_ ¡¡Said, Said!!
_ Dime, hermano
_ ¡¡Prepárate!!, has de cumplir una misión importante. Viajarás hasta Meknes, cerca de Fez. Te establecerás en casa del hermano Abdul, donde te aprovisionarás de armas y explosivos. Sé cauto y discreto. Abdul es un buen hermano, cumplidor con nuestra causa, nadie, salvo él, debe saber quien eres en realidad. Su mujer e hijos deben pensar que eres un pariente lejano. No falles hermano. Ahora, puedes retirarte...."Que la paz de Alláh sea contigo"....
_ Y contigo hermano. "Alláh nos proteja y haga nuestra misión fácil y ligera".....................
CONTINUARÁ..............................
Autores: Nayra Rosario Hernández Benitez
Aarón Moreno Borges



1 comentario:

Aarón dijo...

BUENAS TARDES-NOCHES MARIBEL. ME PILLAS EN PLENA FAENA. GRACIAS POR TU MENSAJE. YO TAMBIÉN TE DESEO UN PRÓSPERO 2010, Y QUE EMPIEZES CON ÁNIMO, FUERZA Y BUENOS AUGURIOS.

APROVECHO IGUALMENTE PARA SALUDAR AL RESTO DEL MARIPOSARIO AQUÍ PRESENTE Y DESEARLES LO PROPIO; FUERZA Y ÁNIMO PARA QUE SIGAN LUCHANDO POR LO QUE ES JUSTO EN ESTE NUEVO AÑO.

UN FRATERNAL ABRAZO Y ESPERO VERLAS PRONTO.

AARÓN