viernes, 13 de noviembre de 2009

ZULEIMA, ARENA Y SAL





Los valores son razones del corazón que la razón no entiende.
Anónimo

DIARIO DE SAID
Entré en el grupo salafista, por venganza, por aliviar el dolor que sentía y me mataba con cada segundo de respiración difusa en mi cuerpo atormentado. Entré en el grupo salafista y asumí otra identidad, otra religión, otra forma de vida hasta el momento totalmente desconocida. Lo hice por mi hermano, por sobrellevar y entender una muerte inesperada el once de septiembre de 2001 cuando el segundo avión impactaba contra las Torres Gemelas. Desde aquel instante nunca volví a ser el mismo, me convertí en un zombie andante lleno de rencor e impotencia, usando mi cuerpo como una coraza de acero que no permitía asimilar el afecto y las palabras de consuelo. Tardé meses en tomar la decisión y alrededor de cuatro años de preparación en campos militares, de transformación física, de memorizar hasta la última sunna del Corán. Y así llegue a Argelia, donde bajo la identidad falsa de Said Rashid me uní a un grupo salafista radical. En aquel momento solo pensaba en vengarme y conocer por dentro a los verdugos de mi hermano, pero pronto, sin apenas darme cuenta me convertí en uno de ellosy hubiera cometido más crímenes si el amor de Zuleima no se hubiera cruzado en mi vida.

Me encuentro con Zoraide y me abraza, sin reprocharme nada. Yo, sin embargo, Zuleima Arkabi, entro en crisis de llanto y dolor al visitar la tumba del único padre que conocí, mi tío Sid Alí, que se fue al paraiso de Alá sin escuchar la palabra perdón de mis labios...............

CONTINUARÁ......................
Autores: Nayra del Rosario Hernández Benitez
Aarón Moreno Borges

1 comentario:

Aarón dijo...

FELICIDADES ANTICIPADAS POR EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL BLOG. LOS PEQUEÑOS PASOS HACEN GRANDE A LAS PERSONAS. RECUERDOS Y SALUDOS.