viernes, 27 de noviembre de 2009

JORNADAS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.


La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside Ángela Mena, organiza los próximos días 1 y 2 de diciembre unas Jornadas de formación específica en la intervención profesional en materia de violencia de género, que se desarrollan en el marco de la campaña ‘Santa Cruz contra la violencia de género’.

Estas jornadas, se celebrarán en la sede de Cajasiete los días 1 y 2 de diciembre entre las 9.00 y las 21.00 horas y están dirigidas por Pilar Matud, profesora titular del Departamento de Evaluación, Personalidad y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna (ULL).

El acto inaugural correrá a cargo de Isabel Lorenzo, directora del Instituto Canario de la Mujer, y en el mismo también estarán presentes Cristina Valido, consejera de Bienestar Social del Cabildo Insular de Tenerife; y Ángela Mena, concejala de Mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Tras el acto de apertura, el martes 1 se escucharán las ponencias a cargo de Miren Nekane San Miguel, magistrada de la Audiencia Provincial Sección 6 de Bilbao, quien disertará sobre “El superior interés del menor”. A continuación tendrá lugar la ponencia a cargo de María Dolores Aguilar, directora general del Centro de Atención, Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas (Carrmm), con la conferencia “Violencia de Género, reacción y consecuencias” y la ponencia a cargo de Rosa Méndez, presidenta de la Asociación de Mujeres Crecer Sin Violencia, con la disertación titulada ‘Los hijos, víctimas directas de la violencia de género’.

Para esa misma jornada, pero en horario vespertino, las intervenciones estarán a cargo de Pilar Matud, profesora titular del Departamento de Evaluación, Personalidad y Tratamientos Psicológicos de la ULL; Vanesa Padilla, coordinadora del experto en Intervención en Violencia de Género; y Demelza Fortes, coordinadora de la Maestría en Prevención e Intervención en Violencia de Género de la ULL, que disertarán sobre las “Estrategias prácticas en la intervención profesional con víctimas de violencia de género”.

La sesión del miércoles, día 2, comenzará con la conferencia de Pilar López, doctora en Ciencias de la Información y Experta en Género y Comunicación, titulada “Por qué los medios de comunicación son fundamentales en la resolución de la violencia de género”, a la que seguirá “Tratamiento actual de la violencia de género en los medios de comunicación”, por parte de la misma ponente. Tras el debate se hablará sobre prácticas de redacción y se celebrará una mesa redonda con representantes de distintos medios de comunicación.
Las jornadas concluirán con la proyección del corto ‘Hasta 43’ y la entrega de diplomas a los participantes.

Las jornadas son gratuitas y se convalidan por créditos de libre configuración

No hay comentarios: