jueves, 19 de noviembre de 2009

ASÓMATE A "LA ESQUINA QUE NADIE QUIERE VER"



¿Cuál es esa esquina? Aquella con la que Médicos del Mundo trabaja desde hace 15 años y que ahora ha puesto nombre a un blog para dar voz a las destinatarias de su proyecto: `Mejora de la salud en personas que ejercen prostitución´.

Tamara Quiñones/ Redacción (19/11/2009)
Llegaron a Madrid desde Nigeria, Colombia, Sierra Leona, Bulgaria, Rumania...con expectativas de un futuro mejor, pero hoy Deborah, Tatiana, Kate, Priscila, Joy y muchas otras continúan su viaje por las calles de Madrid.

“Vi posibilidades de salir adelante en España, pero quedé incapacitada para trabajar. Abrí mi hucha y tenía 16 euros. Ahí fue cuando decidí dar el paso” es parte de el testimonio que Mª José, prostituta de 46 años, relata en "la esquina que nadie quiere ver", un blog que Médicos del Mundo puso en marcha a principios de junio y que refleja la situación de uno de los colectivos más estigmatizados de la sociedad.
Este blog, que recientemente ha recibido el premio al mejor blog en la categoría “Atención a personas en desigualdad o en riesgo de exclusión social”, está dentro del proyecto de `Mejora de la salud las personas que ejercen prostitución´ que lleva la ONG desde hace 15 años apoyado por Obra Social Caja Madrid.

LEER MAS: http://www.canalsolidario.org/noticia/asomate-a-la-esquina-que-nadie-quiere-ver/11674


No hay comentarios: