viernes, 23 de octubre de 2009

INTERESANTE WEB QUE DA VOZ A LOS QUE EL SISTEMA LLAMA "ILEGALES": transfronterizo.net

Desde el otro lado de la frontera
publicado 16 de octubre de 2009
Queridos amigos,
en ustedes he encontrado apoyo, cariño, amor, consejos... que vivirán siempre en mi corazón.
Es triste darme cuenta de lo poco que he invertido desde que llegué aquí hasta el día de hoy y lo mucho que podría haber hecho y que no hice. Viendo las horas, los días, los meses, hasta los años volando, viviendo día a día con ese miedo paralizante e injustificado de pasar los fines de mis días en este país, en el fondo de una de las celdas de esas inmensas cárceles (CIEs) donde encierran a los inocentes, los brazos disponibles para el trabajo, los desechables, los pobres, los portadores de colores, los ilegales...
Es cierto que es difícil mantener la salud mental y emocional en esta situación que vivimos, en un lugar donde nos condenan a morir de aburrimiento y de miedo. Me pregunto si los derechos humanos no se han esfumado de esta tierra, de este país... A los que juran con la mano en el pecho y a los que anuncian que perseguirán a los terroristas les digo: esto es el terrorismo -terrorismo contra los pobres, contra los sin voz, contra los combatientes a vida o muerte en huida del hambre que mata callando.
Pero a pesar de todo esto, a pesar de lo dura que es mi vida, os siento siempre a mi lado. Siento vuestro apoyo incansable y valiente durante ese largo camino en el proceso de la normalización legal, social y laboral de todos los que están en la misma situación que yo. Con vosotros he aprendido a llorar y reír a la vez. Tenéis la capacidad de generar, compartir y repartir alegría.
No sé si esta carta es una última despedida, porque no sé cuando y cómo terminarán mis procedimientos de expulsión, pero quiero que sepáis que os aprecio mucho y que no me olvidaré de ninguno de vosotros en todo el resto de mi vida.
Me habéis enseñado muchas cosas en todos estos momentos que hemos compartido. Me encanta cómo sois y cómo ponéis el corazón en las cosas que hacéis. Ha sido genial poder compartir tantos momentos con todos vosotros, desde conversaciones, risas, confidencias, clases de español, excursiones... porque la vida es así, hay cosas buenas y malas: lo importante es tener personas a tu lado para compartirlas.
Os admiro mucho, sois buenas personas. Me alegro mucho de haber tenido el placer de conoceros y, por supuesto, os guardo en mi corazón y os deseo lo mejor a cada uno/a y a vuestras familias.
Que Dios nos libre de una vez por todas de la xenofobia, del racismo y de lo demás.
Gracias. Un gran abrazo a cada uno,
Para los compañeros de la Oficina de Derechos Sociales de Carabanchel

Fuente: http://www.transfronterizo.net/spip.php?article139

No hay comentarios: