viernes, 2 de octubre de 2009

EXPOSICIÓN "RARA AVIS" DE ESTHER AROCHA. TEA. RECOMENDABLE.


Próxima inauguración: 5 de octubre de 2009. 20:00 h
La tercera exposición del proyecto ÁREA 60 muestra la obra Rara Avis, de Esther Arocha.
"Esther García Arocha presenta en ÁREA 60 sus fotos fenomenales, dignas de ilustrar las páginas del Nuevo National Geographic. Porque la mirada inteligente explora. Porque en un mundo nuevo necesitamos de la fotógrafo reportero. Y, si es necesario, para ello la artista se viste, se trasviste y se desnuda. Se disuelve en el paisaje falsamente idealizado de la selva y el altiplano, sin salir de casa, sentada en el salón de La Laguna.
Rara Avis ésta que extraña el paraíso y se empeña en chafarnos el cuento de la eterna primavera. Indígena, que no isleña. Indígena, que algo queda: tradición, cultura, pueblo, etnocentrismo nacional,...identidad.
¡Ah, La identidad!: juguete de algún marqués, menina de alguna dama."
Claudio A. Marrero
La artista
Esther Arocha nació en Santa Cruz de Tenerife en 1987.
Desde 2005 ha cursado la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Este curso 2009-2010 ha recibido una beca de intercambio Sócrates-Erasmus para continuar sus estudios en Manchester Metropolitan University.
En 2009 ha realizado su primera exposición individual en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Desde 2006 ha participado en varias exposiciones colectivas, entre ellas, la II y III Muestra de Arte Urbano 400ml de Las Palmas de Gran Canaria (2006 y 2007), el Plátano Rock Festival de Santa Cruz de Tenerife (2007), "Puntos de mira" en la Sala de Arte del Colegio de Arquitectos de Canarias de Santa Cruz de Tenerife (2009), "Off. El Apartamento. Bienal off" del a Bienal de Canarias de Arte, Arquitectura y Paisaje (2009) y "25 ft" en la Sala de exposiciones Instituto Cabrera Pinto de La Laguna (2009).
Además es miembro fundador del centro de producción "El Apartamento" en Santa Cruz de Tenerife.

................................................

Fuente:http://www.teatenerife.es/expo/proyecto-area-60 CONSULTAR ESTE ENLACE PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

No hay comentarios: