miércoles, 9 de septiembre de 2009

LEMIGRANT.NET, APOYO E INFORMACIÓN PARA LAS PERSONAS INMIGRANTES DE ORIGEN AFRICANO


Bajo el lema “Ciudadanos del mundo. Ningún ser humano es ilegal” nace Lemigrant.net, una página web de ayuda y apoyo a las personas inmigrantes de origen africano.

Óscar y Javier, dos jóvenes españoles interesados en la multiculturalidad, la información, y las nuevas tecnologías, unieron sus conocimientos sobre la inmigración y el continente africano para poner en marcha Lemigrant.net, una web con información y recursos de interés. Así, han creado un portal que a través de diferentes secciones aborda las distintas situaciones de la migración africana.

La sección En África reúne todo lo que debe saber una persona africana antes de emigrar a España: qué documentación necesita llevar, qué debe saber antes de emprender el viaje, y a qué situación se enfrenta, entre otras cuestiones.

La sección En Europa recopila toda la información que necesita saber una vez que la persona ha llegado a destino: qué debo hacer si la policía me detiene, cómo conseguir un permiso de trabajo, cómo funciona el sistema sanitario, etc.

Otras de las secciones es Estoy buscando a... que intenta facilitar la búsqueda de familiares y amigos que han emprendido el viaje desde África a España y luego no se ha sabido nada de ellos,

“La cara más oscura de la emigración irregular son las familias que quedan rotas, sin saber nada del paradero de hijos, esposos, hermanas, amigos”, aseguran los creadores de la web.

Además, la página pretende ser un canal de denuncia sobre la realidad de la migración africana. Por ello, cuenta con un foro y con el área Viajar en patera, que recoge diferentes experiencias de personas que han hecho el trayecto a Europa en esta embarcación. Allí, aconsejan e informan sobre las cosas a tener en cuenta antes y durante el viaje.

Por otra parte, en el apartado Colabora la web invita a participar a todas aquellas personas que quieran formar parte de esta iniciativa.

No hay comentarios: