martes, 22 de septiembre de 2009

EUROPA DA VÍA LIBRE A LA REPATRIACIÓN DE LOS MENORES

Los ministros de Interior aprueban la petición española para los jóvenes extranjeros

EFE BRUSELAS Los ministros europeos de Interior respaldaron ayer la petición española de que la Unión Europea (UE) aborde de forma conjunta el tratamiento de una solución para los menores no acompañados que tratan de entrar "ilegalmente" en Europa. Así, los representantes de los 27 países comunitarios acordaron la elaboración de un plan de acción que comprenda la prevención, la protección y el retorno asistido de los menores a sus países de origen, por lo que la UE da vía libre a la repatriación de estos jóvenes inmigrantes no acompañados.
Tras el debate, celebrado por primera vez en el Consejo de ministros de Justicia e Interior (JAI), la secretaria de Estado española de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, explicó los contenidos de un acuerdo que "supone para España una gran satisfacción política, porque recoge íntegramente nuestras demandas", que supone dar al problema un "tratamiento común", pero, también, una respuesta "integral" como defendía el Gobierno español.
LEER MÁS: http://www.laopinion.es/sociedad/2009/09/22/europa-da-via-libre-repatriacion-menores/244944.html

COMENTARIO: ESTE PLAN "INTEGRAL" HUELE A LO QUE ES: NOS QUITAMOS EL PROBLEMA DE ENCIMA SIN QUEBRANTAR NINGÚN TRATADO INTERNACIONAL SOBRE MENORES, LOS REPATRIAMOS, AUNQUE NO SEA A SU PAÍS, MEDIANTE CONVENIOS CON OTROS PAÍSES AFRICANOS Y FINALMENTE NOS DESENTENDEMOS "LEGALMENTE"....... CON EL AUSPICIO DE LOS 27, A ESTO LO LLAMO YO HACER UNA POLÍTICA SUCIA Y RASTRERA

No hay comentarios: