jueves, 13 de agosto de 2009

ONG PIDEN LA RETIRADA DE UN VIDEOJUEGO POR SU FALTA DE RESPETO HACIA LAS PERSONAS SIN HOGAR

Las ONG Solidarios, Fundación RAIS y Acción en Red muestran su malestar por la llegada a España del videojuego online Mendigogame. Lo consideran “cruel”, “inhumano” y “una falta de respeto” hacia las personas sin hogar.
Redacción (13/08/2009) El juego empieza. Si quieres ganar, tendrás que ser "el mejor mendigo". De modo que "conviértete en un timador y en un temido carterista. Comete varios crímenes”. Y recuerda que tienes hasta “24 armas para atacar” u "ocho lugares donde atracar", pero con cuidado, porque ni tienes talento, ni sabes leer o escribir, ni se te da muy bien hablar. Y te pasas el día bebiendo calimocho y whisky. Este es el tipo de persona sin hogar que se describe en el videojuego 'Mendigogame' y en el que animan a convertirse a los usuarios; se trata de un juego online gratuito que acaba de lanzar su versión en español, tras un rotundo éxito en Alemania. El mercado hispano parece estar respondiendo con el mismo interés del país germánico: en apenas una semana, el juego online ya cuenta con más de 28.000 jugadores.
Tres ONG españolas -Solidarios, Fundación RAIS y Acción en Red- ya han alertado de que 'Mendigogame' hace un "flaco favor" al esfuerzo de muchas organizaciones por romper estereotipos y prejuicios sobre las personas sin hogar.
Las personas sin hogar son "receptoras de violencia"; por este motivo han muerto 55 personas este 2009 en España, según ONG Las entidades recuerdan que este colectivo de personas "no son delincuentes ni criminales", como se muestra en el videojuego, sino más bien lo contrario. Es decir, "receptoras de una violencia constante.

No hay comentarios: