viernes, 24 de julio de 2009

ZULEIMA, ARENA Y SAL






Peores son los odios ocultos que los descubiertos.
- Séneca
Cuando el viento sopla con fuerza sobre la arena dorada de las playas lanzaroteñas, se adentra en el cuerpo, en las rocas, en las verdes palmeras, en la belleza ígnea de la isla de fuego. Dejando los ojos acuosos, rojos, y la piel tamizada, y es entonces cuando los tonos escarlatas penetran en la mirada, catapultando el blanco, así se siente la arena dorada en la mirada, así se siente la tristeza, la melancolía de una despedida, de un adios incierto. De sentimientos entrelazados, de sabor agrio limón o dulce miel. Y ya no hay más tiempo de palabras, sólo de silencio como testigo del abrazo de los seres queridos, de los que quedan en la isla y ven marchar a Óscar camino a Madrid y luego Bucarest. Valiendo más una mirada, que mil palabras, Óscar emprende un nuevo camino, volviendo a convertirse nuevamente en emigrante. En el emigrante que busca rehacer su corazón, recuperando a Natasha a través de los recuerdos de su familia, y de la mirada tierna de su pequeño Dimitriv.
Hanah y Zuleima reemprenden el camino a Puerto del Carmen, se reconfortan la una a la otra pensando en una nueva vida llena de armonía para su amigo en sus próximas cartas, dibujando en sus mentes a una Bucarest de ensueño. También esperan que aunque la justicia sea lenta, con las pruebas aportadas por Óscar se descubre la verdad sobre la muerte de Natasha más tarde o temprano, nadie escapa a los designios de Alá.
Luna ya está segura de que su marido fue el asesino de Natasha. El golpe en el jeep rojo, las prisas por deshacerce del vehículo en el desgüace, el nerviosismo de él, la consulta a abogados, todo lo inculpa. ¿Pero sabrá él que ella lo sabe todo?... ¿Cuánto tiempo le quedará de vida? ... ¿Cuánto?... Se pregunta una y otra vez en medio de una marea de angustia y desesperación, desde el encierro de su habitación. Deseando hacer justicia y recuperar a un hijo adolescente víctima del desamor de sus padres, de las drogas y el alcohol, fiel a la sinrazón, a los brotes xenófobos, a la violencia y odio contra todo aquel que ha cometido el pecado de no nacer rico, ni en un país desarrollado como España.
CONTINUARÁ.....................
Autores: Nayra Rosario Hernández Benitez
Aarón Moreno Borges.

No hay comentarios: