sábado, 25 de julio de 2009

“TOD@S SOMOS MIGRANTES”


DENUNCIA DE LA PLATAFORMA “TOD@S SOMOS MIGRANTES”

DENUNCIA LA DENEGACIÓN AL ACCESO A LAS GUARDERÍAS PÚBLICAS DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA DE LOS NIÑOS/AS EXTRANJEROS EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR.

Los colectivos, asociaciones y particulares abajo firmantes, miembros todos de la Plataforma “Tod@s Somos Migrantes”, por medio de este escrito,

DENUNCIAMOS:

Las Guarderías Públicas dependientes de la Administración Autonómica ( Dirección General de Bienestar Social ) han excluido de las lista de admitidos/as a todos los niños/as que carecieran de NIE ( Documento de Identidad de Extranjeros ). Las Direcciones de las Guarderías con dicha decisión avalada por la Administración competente han dejado a cientos de niños y niñas sin la oportunidad de acceder a las guarderías, cercenando un derecho para todos los niños y niñas y discriminándolos por el mero hecho de ser niños y niñas extranjeras (discriminación por razón de nacimiento y raza)

Muchos de esos niños/as han nacido en nuestra tierra, sus progenitores viven entre nosotros/as, e incluso muchos de ellos/as están en proceso de obtención de la nacionalidad española. La actuación de la Administración contraviene los más elementales fundamentos legales y sociales de la dignidad de una persona e igualdad social. Así toda medida concernientes a los niños/as que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social y autoridades administrativas debe considerarse primordial el interés superior del niño ( artículo 3 de la Convención del Niño).
FUENTE: LEER MAS
http://mementompdlc.blogspot.com/2009/07/la-plataforma-tods-somos-migrantes.html

No hay comentarios: