viernes, 17 de julio de 2009

MUESTRA DE CINE DOCUMENTAL AFRICANO. CASA ÁFRICA. RECOMENDABLES.







Del 22 de julio de 2009 al 24 de julio de 2009 en Casa de Postas (Ingenio)

Muestra de cine documental africano, organizada por Casa África en el marco del XIV Festival Internacional de Folklore de Ingenio.

Se proyectarán los Premios Griot de Ébano 2007, 2008 y 2009 que se concedieron en el marco del Festival de Cine Africano de Tarifa.

Se mostrará una película cada día, a partir de las 21.00 horas:

Esas chicas (22 de julio),
EL-BANATE DOL (ESAS CHICAS)
Tahani Rached
Egipto – 2006 – 68’ – Beta SP – color – VO Árabe Subtitulado Castellano
SINOPSIS:Este documental nos sumerge en el universo de las adolescentes que viven en las calles de El Cairo, un universo de violencia pero también de libertad. Esas chicas nos sorprenden por la fuerza que desprenden, la risa que las anima y la dureza que deben preverse para enfrentarse en su día a día. Son mujeres, y por ello, doblemente marginalizadas. Su existencia, su vida y los códigos que adoptan, desafían el modelo social. Su día está sembrado de amenazas, ya sean las incursiones de la policía o incluso los raptos por parte de sus compañeros de calle. Mujeres-niñas, niñas-madres, viven el momento presente. Bailes, risas y acrobacias dejan entrever la infancia así como las peleas que a veces se descontrolan. Pero siempre existe esa solidaridad…

Víctimas de nuestras riquezas (23 de julio)
SINOPSIS:Un año después de los dramáticos acontecimientos de septiembre 2005 en las fronteras de Ceuta y Melilla, jóvenes africanos y africanas repatriados relatan sus tentativas de cruzar la frontera española, dando “sus” versiones de lo que sucedió.

He amado tanto (24 de julio).
SINOPSIS: He amado tanto...La cinta recoge las historias de Fadma, una mujer de 75 años que a los 20 fue una prostituta que ofrecía sus servicios a los soldados del ejército francés en Marruecos. Vivió el final del periodo colonial, que también cambió su vida y su destino.

Casa África.
Alfonso XIII, 5
35003
- Las Palmas de Gran Canaria.
España.
(+34) 928 432 800
-

No hay comentarios: