Corbacho admite que cambiará al menos dos artículos de la Ley de Extranjería
No se penalizará a quien acoja a inmigrantes ilegales a través de ONG.- Los menores tendrán derecho a ser escuchados antes de la repatriación
ELPAÍS.com - Madrid - 04/05/2009
El ministro ha asegurado que no se sancionará a quien preste ayuda humanitaria a inmigrantes ilegales a través de ONG. El titular de Trabajo e Inmigración ha hecho hoy estas manifestaciones durante un viaje oficial a Bucarest, donde ha reconocido que el Ejecutivo ha aceptado cambios en la reforma de la Ley, tal y como aseguró ayer la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, una vez recibido un informe del Consejo General del Poder Judicial que sugería modificaciones para mejorar el anteproyecto.
"Nunca se va a perseguir a quien ejerza ayuda humanitaria en origen o destino, eso no va a ser objeto de sanción", ha indicado el ministro. El texto tipificaba como infracción grave, sancionada con hasta 10.000 euros, promover "la permanencia irregular de un extranjero".
Repatriación de menores
Corbacho ha explicado que el informe del CGPJ "valora" que el Ejecutivo haya dado cabida en el proyecto a las directivas de la Unión Europea y haya incluido las últimas sentencias del Tribunal Constitucional sobre la extranjería. El ministro ha subrayado que también se matizará el punto relativo a la repatriación de menores, puesto que estos tendrán derecho a ser escuchados antes de ser retornados. El informe del CGPJ hacía esta recomendación a la que se sumaba el Consejo Fiscal, que recordaba que la jurisprudencia del Supremo y del Constitucional venía apuntando a esa necesidad.Leer más:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Corbacho/admite/cambiara/articulos/Ley/Extranjeria/elpepuesp/20090504elpepunac_3/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario