viernes, 6 de marzo de 2009

"ZULEIMA, ARENA Y SAL"







Hanah regresaba de La Santa algo más serena y tranquila. El recorrido desde Puerto del Carmen le había servido para tomar aire y calmar la angustia y desasosiego que sentía por su decepción amorosa e indesición sobre si interrumpir su embarazo o seguir adelante. Había tomado fuerzas para ir a ver a Zuleima y contarle sus problemas. Se había prometido ser muy sutil y precavida al hablar. Por mucho esfuerzo que le costase era mejor combatir sus preocupaciones que tragárselas ella sola.

Al llegar a la pensión encontró a Óscar, donde sinuosas pinceladas de colores en un lienzo que le había dejado para expresar la angustia que le provocaban las continuas pesadillas que le asediaban desde el brutal ataque recibido, servía para dar rienda suelta a su sensibilidad e imaginación. Se estaba empezando a conocer asimismo. Ayudaba igualmente, aparte de la pintura, los rooibos preparados por Zuleima, los cuales le estaban ayudando poco a poco a recuperar la serenidad.

_¡¡Hola Óscar!!...Vaya, me gusta lo que pintas.

_¡¡Ah, hola Hanah!! Gracias, bueno, solo me expreso, como me dijiste que hiciera. Dime ¿sabes algo de Bergman? ¿Eran correctas las señas que me dió el otro día? ¿Es verdad que vive en un barco en La Santa?

_Si, es cierto. Está mejor que aquí. En "La Bella Isadora" se respira aire hogareño. Ese señor, Juan, parece muy buena persona, tener una mirada muy especial. Recordarme a Anthony Queen en la película "el Viejo y el Mar". Es muy amable con Bergman y la atiende con mucho cariño. Me dijo que es como una hija para él.

_¿Y ella?...¿Pudiste hablar con ella?

_Verás, apenas pude hablarle, estaba descansando. Juan decirme que ella estar con el síndrome de abstinencia. Pero no preocuparte, va mejor. Además, mañana ingresa en un centro para mejorar su salud.

_¡¡Vaya!!, me alegro Hanah. Quiero que Bergman empiece a enderezar su vida. Ojalá todo le salga bien. Ha sufrido mucho. Su historia es muy larga y no me corresponde a mi contarla. Solo te digo, para que veas lo que ha sufrido, que vino a Lanzarote engañada, pensando que tenía un buen trabajo aquí, cuando lo único le esperaba era droga y trata de blancas.

_¡¡Oh, ya entiendo!! Duro parece eso...Parece la aprecias mucho.

_Si, la verdad que si. No se lo digas a nadie, pero pa mi que estoy medio enamoradito, aunque no creo me corresponda. Pero bueno, es un secreto, ¿vale?

_Vale, Óscar.

_Por cierto ¿Has visto a Zuleima?

_No, desde hace dos días no la veo. Esta tarde, si puedo, iré a verla. Ah, por cierto, Juan también la conoce. De hecho le ha estado preparando algunos remedios e infusiones con los que Bergman ha mejorado.

_Me alegro mucho. Zuleima es una gran persona.

_Si, si lo es.

Zuleima prepara ma zhar (*1) para hacer un delicioso té, ya que al tomar el gahwa (*2) en el desayuno había leido los pozos del café, como le enseñara Zoraida, viendo que pronto recibirá visita, con buenas noticias. En la cocina también va agolpando las almendras, el azúcar, el limón, los huevos, las semillas de sésamo y demás ingredientes para preparar unos exquisitos cuernos de gacela.....

(*1) Ma zhar: agua de azahar, preparada con la destilación de la flor del naranjo.
(*2) Gahwa: café con infusión de cardamomo. En los países árabes se toma caliente y fuerte. Es considerado un buen digestivo.

CONTINUARÁ............
Autores: Nayra del Rosario Hernández Benitez
Aarón Moreno Borges

2 comentarios:

Aarón dijo...

ME SUMO A LAS FELICITACIONES PARA LA COMPAÑERA GUADALUPE. MARIPOSA INCANSABLE EN SER FIEL A SUS PRINCIPIOS Y A SUS ACTITUDES DESINTERESADAS HACIA LOS DEMÁS. UN FRATERNAL ABRAZO. MARIPOSARIO AQUI REUNIDO Y ROBERTO, RECUERDOS Y SALUDOS. HASTA MÁS VER O ESCRIBIR.

MARIPOSA DE CRISTAL dijo...

MUCHAS GRACIAS. AARON!!!