martes, 24 de marzo de 2009

Tenerife: STAJ advierte de los retrasos provocados por un "espía" informático

Las organizaciones sindicales Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) y la Sección Sindical de Justicia de Intersindical Canaria (IC) aseguraron en un comunicado que un virus informático está causando "serios problemas" en las terminales informáticas de la Administración de Justicia. En concreto, estos problemas están afectando a los juzgados de Santa Cruz de Tenerife así como a la mayoría de los partidos judiciales de dicha provincia.


Esta situación se lleva apreciando desde la semana pasada, con especial incidencia el viernes día 13, e, igualmente, según STAJ e IC se han venido produciendo también serios problemas durante esta semana, en que "continúa sin darse la debida solución a la citada problemática".

Los sindicatos aseveran que desde la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias se les ha informado de que dichos problemas están afectando a toda la red del Gobierno de Canarias, en especial a Sanidad y Justicia. Estos problemas se traducen en ralentizaciones de los equipos, notorias demoras en la impresión de documentos, etcétera.

Por otro lado, según STAJ e IC, desde Cibercentro, empresa responsable de controlar la red informática del Gobierno de Canarias, se informa de que dichos problemas se han originado a consecuencia de un virus informático, en concreto un troyano.

Desde ambos sindicatos se ha presentado escrito a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia solicitando los medios necesarios para solucionar los problemas referidos y pidiendo la convocatoria de una reunión para tratar el problema.

Por ello, ambos sindicatos denuncian esta situación que está causando serios perjuicios y retrasos en el trabajo de los diferentes juzgados, apreciándose especialmente estos problemas en órganos especialmente vulnerables, por las materias de las que se tratan y la necesidad de respuesta urgente que de los mismos se demanda, tales como Juzgados de Guardia, Juzgados de Violencia sobre la Mujer o Registro Civil.

En esta línea, para los mencionados sindicatos es "difícilmente explicable que con los medios técnicos que se supone que deben estar a disposición de las administraciones públicas de Canarias, pueda producirse una situación "como la que estamos padeciendo".

Fuente: eldia.es

No hay comentarios: