viernes, 27 de marzo de 2009

FORO " LA NUEVA ILUSTRACIÓN". CAJACANARIAS.








31 DE MARZO
HUMANISMO, ARTE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Gilles Lipovetski y Rafael Argullol

La última sesión del foro sobre ‘La nueva Ilustración’ tendrá como protagonista al conocido sociólogo y profesor de filosofía en la Universidad de Grenoble, Gilles Lipovetski, que conversará con el doctor en Filosofía y catedrático de Estética y Teoría de las Artes, Rafael Argullol, sobre ‘Humanismo, arte y medios de comunicación’.


RAFAEL ARGULLOL MURGADAS (Barcelona, 1949)
Ha estudiado Medicina, Economía y Ciencias de la Información en la Universidad de Barcelona, donde en 1979 se doctoró en Filosofía. Narrador, poeta y ensayista, dirige el Instituto Universitario de Cultura de la Universidad Pompeu Fabra y es catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Facultad de Humanidades de la misma Universidad. Es autor de veinticinco libros en distintos ámbitos literarios: poesía (Disturbios del conocimiento, Duelo en el Valle de la Muerte, El afilador de cuchillos), novela (Lampedusa, El asalto del cielo, Desciende, río invisible, La razón del mal, Transeuropa, Davalú) y ensayo (La atracción del abismo, El Héroe y el Único, El fin del mundo como obra de arte, Aventura. Una filosofía nómada, Escritos ante una guerra, entre otros) dirigiéndose cada vez más hacia una escritura transversal que rompe los géneros literarios (Cazador de instantes, El puente del fuego, Enciclopedia del crepúsculo, Breviario de la aurora etc.).

GILLES LIPOVESKY.
Es Profesor agregado de filosofía en la Universidad de Grenoble y Miembro del Consejo de análisis de la Sociedad, además de otros cargos oficiales.En sus principales obras (en particular, La era del vacío), analiza lo que se ha considerado la sociedad "post moderna", con temas recurrentes como el consumo, el individualismo contemporáneo, la cultura de masas, el hedonismo, la moda y lo efímero, los mass media, el culto al ocio, la cultura como mercancía, el ecologismo como disfraz y pose social, etcétera.

Horario: 20:30 h.
Lugar: Espacio Cultural CajaCanarias. Plaza del Patriotismo, 1Santa Cruz de Tenerife
Retransmitido por www.cajacanarias.tvEntrada gratuita hasta completar aforo.
http://www.cajacanarias.es/

No hay comentarios: