lunes, 16 de marzo de 2009

FERINE CONVOCARÁ UNA GRAN MOVILIZACIÓN DE PROTESTA

La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados exige al gobierno el fin de las redadas policiales y sanciones para los responsables

La Asamblea General de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE) reunida el sábado, con más de cincuenta delegados de todo el Estado, exigió al gobierno que terminen las redadas policiales contra los inmigrantes, y dé una señal clara de que los policías que participen en estos actos sean sancionados, para que así se recupere la confianza de los inmigrantes en la policía.
FERINE rechazó asimismo la tramitación de la nueva ley de asilo y expondrá en el Congreso, el próximo día 20, su oposición al recorte de derechos para las personas que buscan protección internacional. Asimismo hacen un llamado a la sociedad española a rechazar la reforma de la ley de extranjería, en particular en aquellos artículos que sanciona la solidaridad con los indocumentados.
En la Sede del Consejo de la Juventud de Madrid, se dieron cita este sábado las delegaciones de FERINE para presentar su informe anual de actividades, realizar el cambio de directiva, pero sobre todo analizar el actual momento que sufre el colectivo inmigrante, en el marco de la crisis económica y las redadas policiales. La asamblea se pronunció claramente por no aceptar más las redadas policiales, y decidió convocar junto a otras organizaciones, como la REDI, a una gran movilización en la primera quincena de Mayo: "Por el fin de las redadas y en contra de los centros de internamiento de extranjeros". Rechazó asimismo el recorte presupuestario, aprobado ayer por el consejo de ministros, que limitará los recursos para la integración de nuestro colectivo. Finalmente renovó su directiva asumiendo 2 jóvenes colombianas las tareas de la vicepresidencia y secretaría.
Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82339

No hay comentarios: