jueves, 12 de marzo de 2009

CUBA


Human Rights Watch

EE. UU.: Un paso positivo en relación con los viajes a Cuba

Descontinuar el financiamiento para estas crueles restricciones es un paso en la dirección acertada... El presidente Obama debe darle seguimiento emitiendo una orden ejecutiva que elimine todas las restricciones sobre los viajes y las remesas para cubano-estadounidenses.

José Miguel Vivanco, director de la división de las Américas de Human Rights Watch
Obama y el Congreso deben eliminar todas las restricciones a los viajes
Marzo 11, 2009

(Washington,DC) - El Congreso estadounidense dio un paso positivo en el nuevo presupuesto de la nación hacia el desmantelamiento de las rígidas restricciones de viajes que ocasionan la separación forzada de familias cubanas, dijo Human Rights Watch hoy.

El 10 de marzo de 2009, el Senado aprobó un presupuesto que descontinuaría todos los fondos para aplicar las endurecidas restricciones de viaje, impuestas a cubano-estadounidenses por el presidente Bush en 2004. De conformidad con estas reglas, las personas pueden visitar a sus familiares en Cuba una vez cada tres años, solamente si estos parientes encajan en una estrecha definición de familia, que excluye a tías, tíos, primos y primas. Se espera que el presidente Obama firme el proyecto de ley más adelante esta semana.

leer mas.........

fuente: Human Rights Watch

No hay comentarios: