viernes, 27 de febrero de 2009

EL GOBIERNO CIERRA EN FALSO LA POLÉMICA DE LAS DETENCIONES DE INMIGRANTES

Interior sigue sin aclara quién "ha hecho mal su trabajo". Nadie aclara quién dictó la instrucción para detener indocumentados masivamente. Tampoco muestran los datos de detenciones que arrojarían luz sobre el caso El Gobierno ha querido zanjar la polémica suscitada por el documento que revela prácticas dudosas en una Comisaría madrileña en la aplicación de la Ley de Extranjería. Con la comparecencia ayer del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha dado carpetazo a un asunto en el que la única certeza es que el documento es verdadero. El propio ministro lo ratificó. "Es evidente que esa hoja existe. Alguien no ha hecho las cosas bien y punto", sentenció. Begoña Moreno, del Sindicato Unificado de la Policía, cree que "se le veía nervioso" y acorralado dando explicaciones sobre el caso, pero con este "y punto", zanja una polémica de la que sólo conocemos la punta del iceberg.
Además, deja tres preguntas cruciales sin contestar. ¿Eran ilegales o no estas prácticas? ¿Quién las ejecutaba? Y sobre todo ¿quién las ordenaba?
Rubalcaba no aclara el asunto de las detenciones de inmigrantes. ¿Eran ilegales o no estas prácticas? Sólo hay que juzgar las reacciones suscitadas entre los sindicatos policiales, los grupos parlamentarios y las ONGs para darse cuenta de que el asunto reviste más gravedad y tiene más importancia que la que se le está dando desde las instancias políticas.
Para leer la noticia: http://www.soitu.es/soitu/2009/02/17/actualidad/1234889066_555298.htm

1 comentario:

Aarón dijo...

HOLA COMPAÑER@S. APROVECHO MI INCURSIÓN DE LOS VIERNES PARA ENVIARLES UN SALUDO AL MARIPOSARIO AQUÍ REUNIDO Y AL COMPAÑERO ROBERTO POR MOSTRAR CADA DÍA SU SENSIBILIDAD EN ESTAS REDES VIRTUALES Y EN LA REALIDAD A PIE DE CALLE. SALUDOS Y RECUERDOS. HASTA MÁS VER O ESCRIBIR.