sábado, 21 de febrero de 2009

CANARIAS CREE "LAMENTABLE" EL SILENCIO ESTATAL TRAS LA TRAGEDIA

La búsqueda del otro desaparecido queda suspendida y ya se inician los entierros

EFE SANTA CRUZ DE TENERIFE-ARRECIFE El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, dijo ayer que es "lamentable" el silencio de los ministros ante la propuesta hecha por Paulino Rivero de invitarlos a lasIslas a analizar el drama de la inmigración después de que el domingo naufragase una patera con 32 personas, de las que 25 han muerto. Marrero consideró probada la ineficacia del SIVE y mostró su sorpresa porque ningún miembro del Gobierno español se haya acercado a las islas tras lo ocurrido en Lanzarote.Declaró que es "decepcionante" que los ministros implicados en los asuntos de inmigración no hayan respondido a la solicitud de una reunión en Canarias para evaluar lo que se ha hecho, y para hablar de nuevas acciones en los países de origen "y un mayor conocimiento de lo que ocurre en el mar. Por ello, el portavoz del Gobierno de canario criticó la falta de respuesta del Estado y calificó de "insensible" la falta de respuesta del Gobierno español.
Por otra parte, el dispositivo de búsqueda del cadáver de uno de los ocupantes de la patera, probablemente el otro patrón, se suspendió ayer aunque se mantendrán las labores de rastreo. Paralelamente, autoridades y representantes de la comunidad musulmana dieron ayer el último adiós a 18 de los 25 inmigrantes muertos en el naufragio, que recibieron sepultura sin ser identificados. Los cementerios de Teguise y Arrecife fueron el destino de los cadáveres, mientras que los de las 7 restantes han sido embalsamados tras ser reclamados por distintos familiares.
Fuente:http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022100_9_201618__SOCIEDAD-Canarias-cree-lamentable-silencio-estatal-tras-tragedia

No hay comentarios: