viernes, 9 de enero de 2009

"ZULEIMA, ARENA Y SAL"







Semanas más tarde Óscar mejora y es trasladado a la planta de traumatología del hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, donde se recuparará de sus múltiples fracturas. En todo este tiempo Hanah no se ha separado de su lado, exceptuando el tiempo de las llamadas telefónicas a Zuleima y al jefe del Pub Timanfaya para informarles sobre el estado de Óscar y su notable mejoría.

_ Óscar ¿Cómo estás? ¿Estás bien el la habitación?

_ Si, Hanah. Los calmantes me tienen tranquilito, sin dolor físico. Porque como tu sabes, tengo mucha angustia dentro de mi y sigo teniendo pesadillas con la "golpiza" esa que me dieron.

_ Ya, ya lo sé. Tienes que estar tranquilo, tener paciencia. Me tienes a mí, hay mucha gente que te quiere. Y la policía está buscando a los que te dieron los golpes.

_ ¡¡ Muchachos del carrizo!!, no saben lo que hacen en verdad. Que la Virgen del Cobre los perdone, yo no se si yo podré hacerlo.

_ ¡¡Tranquilo, cálmate!!. ¿Sabes quien viene hoy a verte?

_ ¿Quién?
_ Zuleima. Zuleima viene a verte hoy, ha preguntado por ti. Ella y otra amiga tuya, Bergman, creo se llama.

_ Si, son buenas muchachas las dos. Me alegro mucho que venga Zuleima.

_ Hanah, muchas gracias por todo lo que haces por mi, no tengo palabras ni vida para agradecerte.

_ Venga, Óscar, tranquilo. Hoy por ti, mañana por mi. Tú también me has ayudado mucho. Danke söch.

_ Te valoro mucho Hanah.

_ Y yo a ti, pero ahora si me disculpas tengo que ir a buscar a Zuleima al muelle. Es la primera vez que viene a Las Palmas, y no quiero se pierda.

_ Si, vete tranquila. Yo les espero aquí gustoso.

Zuleima desembarca en el Puerto de la Luz y de Las Palmas y se sienta a esperar a su amiga Hanah, mientras divisa, con curiosidad, toda la Avenida Marítima y la gran ciudad cosmopolita que se abre ante sus ojos....

CONTINUARÁ.....
Autores: Nayra del Rosario Hernández Benítez
Aarón Moreno Borges.

No hay comentarios: