miércoles, 21 de enero de 2009

El MEPSYD convoca 1.105 plazas para auxiliares de conversación de lengua española en el curso 2009-2010

21 de enero de 2009

El plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 13 de febrero

  • Los auxiliares seleccionados estarán adscritos durante un curso completo a centros escolares de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido
  • La información sobre la convocatoria y sobre el programa está en www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=130&area=internacional


El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha abierto la convocatoria para cubrir 1.105 plazas de auxiliares de conversación españoles en diversos países para el curso 2009-2010. Los candidatos deben ser licenciados o maestros españoles de varias especialidades. También podrán presentarse a la convocatoria estudiantes del último año de estas titulaciones, si bien tendrán prioridad los de la especialidad de Filología o Traducción e Interpretación en el idioma extranjero del país solicitado.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 13 de febrero. Los auxiliares seleccionados se incorporarán a sus puestos el día 1 de octubre de 2009, salvo en el caso de Nueva Zelanda, en el que el curso empieza el 1 de febrero de 2010.

El programa tiene como objetivos facilitar que los estudiantes de otros países perfeccionen el conocimiento de la lengua y la cultura españolas en el extranjero a través de estos auxiliares.

El número de plazas convocadas para cada país se especifica en la siguiente tabla:

País Plazas
TOTAL 1.105
Alemania 120
Austria 15
Bélgica 10
Canadá 4
Estados Unidos 36
Francia 450
Irlanda 12
Italia 15
Nueva Zelanda 3
Portugal 10
Reino Unido 430

Los auxiliares trabajarán como ayudantes de prácticas de conversación bajo la supervisión de un profesor titular durante un curso escolar en centros docentes en cada país de destino. En algunos casos, podrán también colaborar en la atención a los usuarios de bibliotecas y centros de recursos en español.

Las ayudas mensuales serán de entre 700 y 1.000 dólares al mes, dependiendo del nivel de vida del país. Además, los auxiliares recibirán cobertura sanitaria, orientación para encontrar alojamiento y formación inicial.


fuente:

MEC

No hay comentarios: