viernes, 2 de enero de 2009

EL EDITORIAL DE "EL DÍA" VUELVE A SOLTAR OTRA "PERLA"

El editorial de ´El Día´ llama "hijos de puta" y "perros de la ira" a los que denuncian la xenofobia y el racismo
En el comentario se carga contra los profesores de la Universidad de La Laguna y los periodistas que censuran los comentarios intolerantes en determinados sectores de la sociedad

LA OPINIÓN / SANTA CRUZ DE TENERIFE Los insultos sistemáticos de los editoriales del periódico 'El Día', que merecieron la famosa reprobación del Parlamento de Canarias, no tienen límite. "Perros sarnosos", "godos pestilentes", "perros que se mean en los pantalones"...

En el editorial de este viernes, el editor-director de 'El Día', José Rodríguez, que mientras sigue recogiendo premios y alabanzas (el último, de la Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África), va más lejos y llama "perros de la ira" e "hijos de puta" (pone "hijos de p." por pudor) a todos los que denuncian los brotes xenófobos y racistas.

En el editorial, titulado "Xenofobia, no; superpoblación, sí", se incluyen las siguientes referencias:"(...) los que propician la entrada de foráneos y se preocupan más de los llegados de fuera que de nuestra gente son unos hijos de p.

¿Será EL DÍA reprobado de nuevo por decir estas verdades?".

"Racismo y xenofobia. Esas han sido las palabras usadas en forma de acusación por algunos a lo largo del año recién concluido. Cuando decimos "algunos" nos referimos a los perros de la ira; esos individuos deplorables que pensaron, en el colmo de su ingenuidad e impulsados por su aversión hacia Tenerife y hacia EL DÍA -el periódico que siempre defenderá a esta Isla y a toda Canarias- que podían menoscabar nuestro éxito e incluso destruirnos. Envidian nuestra alta difusión porque les recuerda su estrepitoso fracaso. Unos canes sarnosos de rencor alimentados por la mano de determinado político tinerfeño, que ha tenido la osadía de redactarles minutas a los falsos ecologistas con el fin de que nos ataquen. Decimos los falsos ecologistas, pues a los buenos los respetamos. Más aún: consideramos que son necesarios para preservar algo tan preciado como es el medio ambiente"."También reciben ayuda esos perros de la ira desde algunos despachos universitarios, pues parte de esta mafia resentida se oculta en la Universidad. Una institución que para nosotros siempre ha estado y estará entre las más dignas de Tenerife, si bien no todo en ella es trigo limpio"."Lo decíamos en nuestro editorial del pasado martes y lo repetimos hoy: no existe en Tenerife ni en toda Canarias racismo o xenofobia. Lo único que hay son avalanchas de personas que han venido a residir a nuestras Islas, muchas veces de forma ilegal. Unas avalanchas toleradas, y hasta nos atrevemos a decir que favorecidas, por la Metrópoli que nos coloniza, y a la que nada le importamos como canarios pues su único interés es saquear nuestras riquezas. Cuando hemos protestado por esta situación, los malvados perros de la ira nos han acusado de racistas y xenófobos. Esos indeseables ven nazis donde sólo hay decencia y honradez".Hay que recordar que 'El Día' ha sido denunciado por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por publicar un artículo supuestamente xenófobo y racista, que transgrede el artículo 510 del Código Penal. Y que la reprobación del Parlamento hacia los insultos permanentes de 'El Día' han encontrado apoyo incluso en la Asociación de la Prensa de Tenerife, que los defendió amparándose en la libertad de expresión. Aún así y aún cuando prosiguen los insultos, los premios siguen llegando para José Rodríguez. El último, de hace varias semanas, cuando la junta directiva de la Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, que preside Estefanía Hernández Ramos, concedió la primera edición del premio "Arco de La Recova" al editor y director de 'El Día'.

Fuente: http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010200_1_191006



COMENTARIO: HAY VECES QUE ME ASALTAN LAS DUDAS, NO SE SI HACER CASO OMISO A LAS EDITORIALES DE ESTE PERIÓDICO, O DEJARME LLEVAR POR EL "MORBO" QUE ME PRODUCEN. PASADO EL CABREO O LA EXCITACIÓN, REFLEXIONO Y SÓLO SIENTO LÁSTIMA, MUCHISIMA LÁSTIMA POR GENTE ASÍ; PROMETO QUE SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE HABLE DE "EL DÍA", POR RESPETO HACIA SUS PERSONAJES Y POR RESPETO A MI MISMA: "ACABAN DE DEJAR DE EXISTIR PARA MI"

1 comentario:

Roberto García Fernández dijo...

ohhh Maribella , dales cáña ... bueno tienes razón puede ser adecuado pasar del personaje ... pero...

Un abrazo mariposasa