viernes, 7 de noviembre de 2008

PELÍCULA "NI UNO MENOS". RECOMENDABLE.


Sinopsis: Wei Minzhi, una joven y pobre estudiante de trece años es asignada para sustituir a una maestra, pero con la severa condición de que ninguno de los pequeños estudiantes (no mucho menores que ella) desista de asistir a las clases, so pena de no percibir su salario. La joven inicia una emotiva y desesperada búsqueda de uno de los alumnos cuando éste no se presenta en la escuela.
NOTAS SOBRE LA PELÍCULA
En ella el profesor de una escuela rural tiene que dejar temporalmente su trabajo. El alcalde busca un sustituto, y sólo encuentra una niña de 13 años, que justamente sabe escribir la lección en la pizarra. Le prometen una paga de 50 yuanes, pero no puede perder a ninguno de los alumnos.Sin embargo, uno de los pequeños, tiene que irse a buscar trabajo a la ciudad, para ayudar a su familia a sobrevivir. La profesora va en su busca, para no perder así su sueldo.
El director nos muestra la realidad de la china rural actual. La escuela se viene abajo, el presupuesto apenas da para tizas. Los campesinos carecen de recursos y de atención sanitaria. Los niños tienen la ilusión de probar la Coca-cola.Me ha gustado mucho, os la recomiendo a todos.
Otras películas del mismo director, Zhang Yimou son:
Sorgo Rojo (1987)
Semilla de Crisantemo (1990)
La linterna roja (1991)
Qui Ju, una mujer china (1992)
¡Vivir! (1994)
La joya de Shanghai (1995)
Keep cool (1997)
El camino a casa (1999)
Happy tiemes (2001)
Hero (2002)

Fuente:http://www.caratulasdecine.com/Caratulas/Ni_uno_menos.jpg

http://www.labutaca.net/films/2/niunomenos.htm

No hay comentarios: