viernes, 31 de octubre de 2008

"ZULEIMA, ARENA Y SAL"







Cuando Zuleima llegó a España desde Marruecos para trabajar de temporera en la recogida de la fresa, nunca pensó que encontraría el amor entre los fresales, ni tampoco que afloraría en ella la rebeldía necesaria para dejar atrás su familia, su cultura y el país que la vio nacer y correr por las calles de la Medina de Fez. Pero su vida idílica no duró demasiado, quedó viuda muy pronto y con la herencia de su difunto marido se estableció en una isla que una vez le cautivó el corazón, recordándole mucho a su Marruecos natal. Allí, en Lanzarote, distando apenas cien kilómetros del Sáhara, Zuleima abrió una pequeña casa del té y una bombonería.

En Puerto del Carmen, principal núcleo turístico de la isla, a doce kilómetros de la capital, Arrecife, se encontraba la tetería, mezclada con el sabor marinero del lugar y la belleza infinita de sus playas de arena blanca, agua cristalina y transparente. Desde Playa Blanca hasta la Playa de Matagorda, pasando por Playa de los Pocillos, Peña Grande, Barrilla y Fariones. Las playas de Puerto del Carmen junto con las del resto de la isla, formaban un remanso de paz y tranquilidad, enmarcadas en una isla volcánica y mágica que se fundía con el carácter luchador y pasional de Zuleima......

CONTINUARÁ.......................

Autores: Nayra Rosario Hernández Benítez
Aarón Moreno Borges

1 comentario:

Guadalupe dijo...

AARON, ESTO PROMETE.......ABAJO LA TIMIDEZ Y LA MODESTIA.ME GUSTA QUE HAYAS DADO UN PASO ADELANTE.FELICITA TAMBIEN A TU AMIGA.
COMO DIRIA ROBERT....QUE CANTERA....