viernes, 10 de octubre de 2008

ROOTS ( RAICES ) ALEX HALEY. RECOMENDABLE SU LECTURA Y LA POSTERIOR SERIE TELEVISIVA.











Es una novela escrita por el escritor estadounidense Alex Haley que cuenta la historia familiar de Haley a lo largo de siete generaciones, desde el momento en que sus antepasados fueron capturados en África y llevados como esclavos a Estados Unidos, pasando por las experiencias de sus abuelos en momentos claves de la historia estadounidense como la independencia, la guerra de secesión y las revueltas negras.

Haley tardó 12 años en escribir el libro. Consultó archivos en busca de documentos políticos y sociales de la época, se reunió con expertos que le ayudaron a sistematizar su trabajo, e incluso fue necesario que visitara la costa de Gambia, en África Occidental, para impregnarse de los escenarios en donde se desarrolla buena parte de la obra, experiencia relatada en el texto.

El éxito del libro fue tal que en un solo día se llegaron a vender 67 000 ejemplares.

Pocos libros han calado tan profundamente en el sentimiento colectivo, porque más allá de sus peripecias, existe en este un alegato vivo y sangrante contra el irracional fenómeno del racismo.
ARGUMENTO DE LA SERIE TELEVISIVA RAÍCES (ROOTS)
Argumento: Basada en la novela "Raíces" de Alex Haley, esta serie fue, sin duda, uno de los fenómenos televisivos más importantes de todos los tiempos. Sus episodios están entre los 20 programas más seguidos de la historia de la televisión.La historia empezaba en 1970, en Gambia con el nacimiento de Kunta Kinte, hijo de Binta y Omoro. Kunta creció feliz en su país hasta los 17 años, en que era hecho prisionero por un grupo de negreros y llevado en barco hasta América, donde era vendido como esclavo.El joven Kunta Kinte permanecería rebelde por el resto de sus días y protagonizaría varios intentos de evasión que terminarían costándole parte de un pie. También fueron especialmente conmovedoras las secuencias donde el joven esclavo nunca quería renunciar a su nombre: Kunta Kinte. La serie dio que hablar por algunos de sus contenidos, aparecieron varios desnudos hasta ese tiempo impensables en televisión. El éxito sin precedentes de la serie hizo que se rodara un segunda parte que se estrenó al año siguiente.

1 comentario:

Roberto García Fernández dijo...

AARON ERES UN REFERENTE INFORMATIVO SIEMPRE CON TUS RECOMENDACIONES ....
VAN A MISA AMEN ....POR ALA Y AMEN
UN SALUDO CRACK DEL ANALFABETISMO.