El 17 de octubre se estrena esta producción andaluza premiada en Toronto
'RH+, El Vampiro de Sevilla', una fábula sobre la inmigración
EL PLURAL/ANDALUCÍA
Una reflexión sobre la especulación urbanística, uno de los causantes de la crisis actual, en clave de animación infantil. Vampiros y extraterrestres protagonizan el filme EL Vampiro de Sevilla, animación dirigida por el cordobés Antonio Zurera. El largometraje se estrena en España el próximo 17 de octubre
Sobre la inmigración
"El vampiro es anecdótico. Es una alusión a la realidad social, en este caso la inmigración, que es un fenómeno histórico, aunque aquí se trate como algo reciente", matizó Zurera. "Hasta hace poco tiempo España era un país que enviaba inmigrantes", añadió el creador del vampiro español que deja su tierra en busca de mejores oportunidades.
Contra los problemas actuales
El director defiende que su película, es una crítica a la contaminación, el racismo, la violencia y, sobre todo, la especulación inmobiliaria, ya que el villano es un millonario constructor que desea "fastidiar" a la gente al convertir símbolos como el Museo Británico y la Estatua de la Libertad en edificios residenciales.
Una buena producción con poco presupuesto
Zurera reveló que la producción, que tiene una distribución de 62 copias, contó con "un bajo presupuesto", un equipo de cerca de 100 personas, un tercio de lo que necesita una producción de este tipo y un guión de David Feiss, amigo del director y creador de famosas series como 'Vaca y Pollo', de Cartoon Network.
fuente:http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=25887
No hay comentarios:
Publicar un comentario