
El director general de la Fundació La Caixa, Jaime Lanaspa, aseguró ayer que el fondo que el Gobierno de EEUU quiere destinar a reflotar el sistema financiero, unos 500.000 millones de euros, es diez veces más de lo que se calcula que es necesario para erradicar la pobreza.
Lanaspa considera que es mucho más rentable, en términos humanos, destinar esos fondos a combatir el hambre en el mundo, que a rescatar operaciones de entidades que no han sido "suficientemente responsables, transparentes y probablemente legítimas en su trabajo".
Por su parte, la Alianza Contra la Pobreza ha afirmado que el 0,7% del Producto Interior Bruto, exigido hace tiempo por las ONG para destinarlo a combatir la pobreza en el mundo, será insuficiente por el deterioro que han experimentado muchos países subdesarrollados.
La plataforma ha convocado manifestaciones en al menos 50 ciudades españolas el próximo 17 de octubre para reivindicar mayores esfuerzos en la lucha contra la pobreza bajo el lema "Una promesa no es nada"..
Fuemte: http://elventano.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario