Becas europeas para estudiantes de FP
Las prácticas en el extranjero permiten que el estudiante conozca cómo se desarrolla su oficio en otros países y mejore su competencia lingüística en otros idiomas
Gracias a distintos programas de becas europeos como Erasmus o Leonardo da Vinci, los estudiantes de Formación Profesional españoles pueden ampliar su formación práctica en las distintas familias profesionales en cualquier país de la Unión Europea. Esta oportunidad les permite, además de reforzar los conocimientos de otros idiomas, acercarse a la realidad laboral cultural y social de otros países.
Formarse en Europa
- Imagen: Iria Flavia Spanish Courses -
Las prácticas en empresas forman parte obligatoria del currículum de los estudiantes de Formación Profesional (FP) en nuestro país; a través de los denominados módulos de Formación en Centros de Trabajo (FCT), tienen la oportunidad de realizar una primera aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante sus estudios a la vez que se acercan a la realidad del entorno productivo propio de su perfil profesional. Pero además, a estos beneficios que aporta la FCT, los alumnos de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, pueden sumar el adquirir mayor competencia lingüística en otros idiomas, así como el conocer la forma de trabajar y la cultura de otros países europeos. ¿Cómo? Mediante el curso de estos módulos formativos en otro país de la Unión Europea, una oportunidad que les brindan diversos proyectos europeos en el ámbito de la formación y la educación, tales como Erasmus o Leonardo da Vinci.
Estos proyectos se engloban desde el pasado año en el denominado Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea, un programa de acción comunitario que facilita, mediante la concesión de ayudas y subvenciones, el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas educativos y formativos de los países europeos participantes.leer mas en:
http://www.consumer.es/web/es/educacion/otras_formaciones/2008/10/24/180991.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario