miércoles, 10 de septiembre de 2008

DE LA PATERA A LA PLATA. PEKIN




El atleta paralímpico Abderraman Ait Khanouch llegó a España en patera en 2002 y ahora ha logrado la medalla de plata en 1.500 metros

El atleta español nacido en Marruecos Abderramán Ait Khamouch, manco de un brazo, entra en la meta durante la prueba de 1.500 metros, en la que quedó segundo.

Pekín 10/09/2008 16:26
Los deportistas paralímpicos españoles dieron este miércoles la de arena después de la espectacular jornada del martes y tan sólo pudieron hacerse con dos platas de las 138 medallas que se pusieron en juego, un bagaje que sabe a poco por la cantidad de atletas que participaron en las finales.
La gran alegría del día para el deporte español surgió de El Nido de Pájaro, el recinto más emblemático de Pekín, donde el joven atleta español de origen marroquí Abderraman Ait Khamouch, que llegó a España en una patera hace seis años, cuando era aún un adolescente, se colgó la plata en la prueba reina del medio fondo, los 1.500 metros.
La del miércoles fue una mala jornada para España, que pierde un puesto en el medallero
Su marca fue de 3:53.46, la mejor de la temporada, y sólo sucumbió ante el keniata Abraham Tarbei, que con 3:52.50 estableció una nueva plusmarca mundial; mientras que el bronce fue para el argelino Samir Nouioua con 3:53.63.
"Ha sido un tiempo largo, de sacrificio, de luchar. Si quieres la miel tienes que aguantar las picaduras de la abeja. Querer es poder", dijo el atleta al término de la prueba, en referencia al recorrido que ha hecho en estos seis años, desde que llegó de forma ilegal en una patera a España.


No hay comentarios: