jueves, 11 de septiembre de 2008


ALMERÍA

Piden que depuren responsabilidades por la demora en atender a Ousmane Kote Más de un centenar de inmigrantes se concentran en las puertas del Consistorio
FRANCISCO GRANADOS



Las asociaciones de inmigrantes de Senegal, Mauritania, Ghana, Guinea Bissau y Guinea Conakry, entre otras, así como el Sindicato Obreros del Campo de SAT de Almería, exigieron la urgente constitución de una mesa de inmigración y marginalidad en Roquetas de Mar que analice las circunstancias de exclusión existentes en el barrio de las 200 Viviendas y otras zonas del municipio.

El objetivo de esta mesa seria la de «promover las medidas necesarias para una verdadera integración social, cultural y laboral de los colectivos marginados, así como de seguridad efectiva para todos los colectivo».

La exigencia es recogida en el manifiesto que fue leído durante la concentración que a mediodía de ayer mantuvieron más de un centenar de inmigrantes -en su inmensa mayoría subsaharianos- en condena por el asesinato del trabajador senegalés Ousmane Kote y para exigir a las autoridades el completo esclarecimiento de los hechos y la imposición de las condenas penales que correspondan al autor del reciente homicidio.

Las asociaciones de inmigrantes expresaron con firmeza que la verdadera causa de esta lamentable situación, no es otra sino «el abandono y desinterés» para con las 200 Viviendas por parte de las autoridades. También denunciaron «el acoso habitual al que se encuentra sometido el colectivo inmigrante, tanto por parte de los agentes policiales como de particulares, sin que se haya obtenido una respuesta adecuada hasta la fecha».

Liberación de detenidos

Los colectivos inmigrantes condenaron también los altercados producidos con posterioridad al crimen señalando que «más allá del legítimo sentimiento de impotencia de los agredidos, deben prevalecer siempre los mecanismos legales que eviten la impunidad de los responsables y favorezcan las medidas sociales que impidan la repetición de éstos en el futuro».

En el manifiesto denunciaron asimismo la demora «en más de hora y media» de la llegada de efectivos policiales y servicios sanitarios, por lo que exigen que se depuren responsabilidades, pues consideran que «una mayor celeridad de estos efectivos seguramente hubiera evitado los desmanes producidos e incluso la muerte de este trabajador senegalés».

Tras exigir el esclarecimiento de los hechos «tanto del homicidio como de la actuación negligente de las administraciones policiales y sanitarias», reclamaron la liberación inmediata de los trabajadores senegaleses que fueron detenidos tras los disturbios y el esclarecimiento de los desmanes producidos «con garantía efectivas para las personas implicadas».


fuente:
http://www.ideal.es/granada/20080909/andalucia/colectivos-subsaharianos-exigen-constituya-200809

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.