viernes, 19 de septiembre de 2008

2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DIGITAL ATENEO COSTE CERO. 18-21 SEPTIEMBRE 2008. RECOMENDABLE.





A pesar de los infinitos obstáculos que se nos han planteado para la realización de esta segunda edición, el festival Ateneo Coste Cero ha salido adelante, porque si se puede realizar una película sin prácticamente nada de presupuesto, ¿Por qué no un festival?Hemos perdido el “en corto”, porque ya no somos únicamente un festival de cortos, sino de cortos y largos, es decir: un festival de cine en toda regla. Esto a nosotros nos supone una gran responsabilidad, ya que a nivel mundial hay prácticamente más festivales que películas producidas; es nuestra función como organizadores de este festival el intentar encontrar las joyas escondidas.

Durante estos tres días podrán disfrutar de muy buen cine, se los aseguramos. Las diferentes secciones demuestran que un coste cero no supone ninguna limitación a la hora de rodar… ¡Hay películas de ciencia ficción, musicales y westerns! Nuestro objetivo es convertirnos en referente de los nuevos creadores, y la promoción y valoración de los trabajos realizados al margen de la costosa industria cinematográfica.A pesar de que paradójicamente esta segunda edición cuente con menor presupuesto que la primera, promete ser una gran fiesta de cine. El plazo de inscripción se cerró con 750 cortometrajes y 50 largometrajes… ¡Todo un éxito!Un año más les invitamos a que aprovechen la ocasión, y que durante los días del festival tomen al Ateneo como su propia casa y respiren cine en estado puro.
Diego Betancor. Director de Ateneo Coste Cero

Localización:
Ateneo de La Laguna. Sala de exposiciones y salón de actos.
Plaza de la Catedral N°3, San Cristóbal de La Laguna
Tlf. 922 25 98 22 - Fax. 922 25 98 22

ENTRADA LIBRE

COMENTARIO: UNA OPORTUNIDAD MAGNÍFICA PARA OBSERVAR LAS CREACIONES CINEMATOGRÁFICAS DE DIRECTORES DE CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA. ESTE AÑO HAY UN APARTADO ESPECIAL DEDICADO AL CINE REALIZADO EN ARGENTINA. CONSULTAR PROGRAMA EN LOS ENLACES WEB. EVENTO RECOMENDABLE.

No hay comentarios: