domingo, 17 de agosto de 2008

'El señor Ibrahim y las flores del Corán'

CINE RECOMENDADO POR ANA MATILDE







Sinopsis:

El señor Ibrahim y las flores del Corán trata de la amistad que se entabla entre dos soledades, una que empieza a vivir y otra que se encuentra al final del recorrido. Entre un niño, Momo, que ha sido abandonado por un padre inepto, y un anciano, Ibrahim, que lleva una existencia triste y rutinaria detrás del mostrador de su tienda de comestibles. El niño es judío y el tendero, interpretado de forma exquisita por el galardonado Omar Sharif, musulmán. Pero sus diferentes orígenes no tienen ninguna importancia, lo esencial es que son complementarios. El niño le da al señor Ibrahim una última justificación en su vida, y el anciano le infunde a Momo la confianza plena de sabiduría que necesita para su crecimiento interior. Una relación inteligente, por tanto desbordante de sensibilidad y de humor.

El señor Ibrahim y las flores del Corán es una obra de Eric-Emmanuel Schmitt. El dramaturgo francés relata la historia de un viejo tendero musulmán que mantiene una amistad con un adolescente judío.

La historia tiene lugar en el París de los años 60 y la relación entre ambos personajes le sirve al autor para simbolizar el encuentro entre ambas culturas y para transmitir un mensaje de diálogo y tolerancia.

No hay comentarios: