miércoles, 13 de agosto de 2008

EL EJECUTIVO TRASLADA UN TOTAL DE 50 INMIGRANTES A VALENCIA


EL GOBIERNO CENTRAL HA REUBICADO EN LA REGIÓN LEVANTINA A 441 PERSONAS DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL 2.OO8


El Gobierno central trasladó ayer un total de 50 inmigrantes procedentes de Canarias a la Comunidad Valenciana, según informó en un comunicado la Consejería de Inmigración, que concretó que esta cifra "supera el total de inmigrantes llegados desde las islas en agosto de 2007, que fue de 45 personas". A este respecto, el titular de este departamento, Rafael Blasco, subrayó que la "realidad del drama humano de las pateras que se vive en la Comunidad no concuerda con la versión del Gobierno". En total, la llegada de inmigrantes derivados desde el Gobierno de España a la Comunidad procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla en 2008 es de 441 inmigrantes, con lo que, indicó Blasco, se cumplen las tendencias de los últimos años, que prevé un incremento en la llegada de inmigrantes irregulares en fechas estivales. En este sentido, destacó que en julio de 2008 se alcanzó la cifra más elevada de traslados en lo que va de año, por lo que no considera suficiente que el Gobierno justifique la llegada de pateras a la época del año, "pues se tenía que haber previsto el incremento", aseveró. Ante esta situación, Blasco señaló que la Comunidad es "solidaria" con los inmigrantes procedentes de Canarias, así como con los menores inmigrantes que acoge de otras comunidades autónoma, pero este hecho, dijo, "no exime" al Ejecutivo de proporcionar la financiación necesaria a aquellas autonomías receptoras de inmigrantes, como Valencia.

Por otro lado, Nueva Canarias comunicó ayer que considera positiva la actitud y las acciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que ha dejado patente su disposición para ayudar al Archipiélago a desmasificar los centros de retención de menores inmigrantes.

El PSC busca acoger bajo la legalidad

La portavoz parlamentaria de Bienestar Social del PSC, Olivia Cedrés, afirmó ayer que el contexto ideal para abordar la iniciativa propuesta por el Gobierno regional sobre el acogimiento familiar de menores inmigrantes es la Conferencia Interterritorial, por tratarse de un asunto que afecta a muchas comunidades autónomas y, en especial, a Canarias. La portavoz del PSC realizó estas declaraciones después de que la consejera autonómica de Bienestar Social, Inés Rojas, anunciase el pasado jueves día 7 que le propondrá al ministro José Corbacho que las familias canarias puedan acoger a los menores inmigrantes que llegan en cayuco al Archipiélago, con el objetivo de lograr una integración "plena y con garantías" de estos chicos. Cedrés considera que la medida propuesta por Inés Rojas debe ser discutida entre todas las comunidades autónomas y el Ministerio. También apuesta por tratar en el Parlamento de Canarias la iniciativa, con el fin de que todas las fuerzas políticas expongan su postura al respecto.La diputada socialista, reiteró que este tema debe consensuarse entre las comunidades y el Ministerio, al tiempo que abogó por plantear en el Parlamento canario las medidas propuestas, para que los grupos políticos expongan su opinión. La diputada del PSC hizo hincapié en que iniciativas de esta índole "no pueden presentarse de forma unilateral, sino que deben recabar los apoyos necesarios", e insistió en estudiar la legalidad de la medida en la Cámara regional. "No es una cuestión baladí ni se puede analizar sin ver todas las salidas jurídicas que puede tener, porque la Ley del Menor exige unos cumplimientos que han de ser valorados legalmente", dijo.Olivia Cedrés subrayó que la "institucionalización de un menor no es buena nunca por lo que hay que reiterarse".


COMENTARIO: EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN LA SOLIDARIDAD SIN FINANCIACIÓN ES UNA QUIMERA. SI ALGÚN DÍA DEJASEN DE VENIR ESTOS "ILEGALES Y MENORES NO ACOMPAÑADOS" SE ACABARÍA EL CHOLLO PARA ALGUNOS......

1 comentario:

Roberto García Fernández dijo...

Mas no se cuanto más piropearte
Alma joven, con inquietud perseverante
Rocosa y responsable en tu actitud con la vida
Inmejorable compañera en senderos de la amistad
Babélica en tus pensamientos y acciones
Eclíptica en tus sentimientos y tus deseos
Libertaria y justiciera con tus palabras…




Felicidades Mariposa
Te quiere mucho el capullo