jueves, 28 de agosto de 2008

EL BAILE DE LA VICTORIA


Skármeta tendrá un “pequeño papel” en el nuevo film de Trueba

skarmeta_1.jpg

Antonio Skármeta aparecerá en la pantalla grande. El escritor chileno dijo que el director español Fernando Trueba, quien llevará al cine su novela “El baile de la victoria”, le ofreció “un pequeño papel” en el film y que lo aceptó con gusto.

Skármetra encarnará en la película a un crítico de ballet y delantó que la decisión de participar la tomó por “la alegría de jugar junto con gente que quiero”. “Encontré una combinación buena, que me propuse que fuera el director quien escribiera el guión, y que yo escribiera una revisión”, le dijo a la prensa.

Cuando eran joven, el escritor actuó y dirigió teatro e incluso apareció en algunas películas, además de ejercer como guionista de cine. “El cine es un arte colectivo. Entonces si hay la posibilidad de colaborar en cualquier cosa lo hago”, manifestó.

COMENTARIO:

En 2004, lei este libro en La Palma, y pense habria que hacer una pelicula.Me pasa solo con algunos libros( El hombre que susurraba a los caballos, Los puentes de Madison, y algunos más).

Espero que Trueba no nos defraude.

Mi ejemplar del Baile, de momento esta haciendo una tourné entre las Mariposas de la Mirada, y parece que les ha gustado.

No hay comentarios: