lunes, 18 de agosto de 2008

EEUU: SOLUCIÓN, REPRESIÓN


DENUNCIAN APLICACIÓN DE LA GANG INJUNCTION POR SER UNA LEY RACISTA.


La Gang Injunction o Ley de Prescripción de Pandillas, es una ley racista de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, aplicada en su gran mayoría a personas de origen latino y afroamericano, denuncian organizaciones sociales y educativas de la región. Esta ley, a juicio de los movimientos populares de la ciudad de Los Ángeles, restringe la libertad a jóvenes sospechosos de pertenecer a alguna pandilla. Agregan que las medidas son inconcebibles y violatorias de los derechos humanos.

Un reporte de Norma Martínez, de Radio Pacífica KPFK, señala que usar cierto tipo de ropa, juntarse en la calle con otras personas, hacer ciertos ademanes y usar teléfono móvil o andar en bicicleta, puede ocasionar sentencias de 6 meses de cárcel, además de las penas restrictivas que limitan la libertad fuera de la prisión.

Esta medida, según la reseña de Norma Martínez, se aplica cuando el gobierno local de Los Ángeles solicita su implementación en ciertos lugares de la ciudad, y para ciertas pandillas. Las organizaciones sociales y educativas reclaman que se haga énfasis en la prevención y no en la represión.

No hay comentarios: