viernes, 15 de agosto de 2008

ANDENI EXIGE QUE SE ACOJA TAMBIÉN A MENORES CANARIOS


LA ASOCIACIÓN EN TENERIFE ENTIENDE QUE EL ACOGIMIENTO A INMIGRANTES PUEDE RALENTIZAR EL TRÁMITE HABITUAL.

SANTA CRUZ DE TENERIFE La idea que ha planteado recientemente el Gobierno canario con respecto a la promoción del acogimiento familiar de los menores inmigrantes que llegan a las Islas en cayucos sin sus padres ha creado en pocos días bastante expectación.

Varios miembros de organizaciones sociales ya han manifestado sus opiniones y algunos consideran que este planteamiento aún debe madurarse. Santiago Rodríguez, presidente provincial de la Asociación Nacional en Defensa del Niño (Andeni). "Esta idea está bien, todos los niños tienen los mismos derechos pero debemos garantizar que a la vez se promocionen los acogimientos de los niños canarios. Nosotros sacamos adelante muchas adopciones internacionales, pero no debemos olvidarnos de las nuestras. Hay que fomentarlas de manera conjunta".A raíz de la entrada en vigor de la nueva Ley de Adopción el día 27 de noviembre del año pasado, las adopciones nacionales han experimentado una mejora, y es que las familias adoptantes han pasado de esperar 10 años a hacerlo no más de 6. Esto se ha conseguido en sólo unos meses, por este motivo, Rodríguez considera que la inciativa que ha propuesto el Gobierno canario supondrá un handicap para los nuevos equipos de trabajo. "Son muy eficientes, han conseguido agilizar los trámites, es la jurisprudencia la que va lenta.

Si se fomenta el acogimiento de los menores extranjeros el trabajo volverá acumularse y de nuevo sufrirán las esperas interminables tanto las familias adoptantes como para los niños". Por ello, Rodríguez cree que una posible solución sería la creación de un departamento especializado y paralelo.A pesar de las dificultades, Rodríguez recuerda que el trabajo de todos es velar por los derechos de los niños. "Se trata de una experiencia nueva, tendremos que esperar a que la Administración trabaje la iniciativa. No podemos augurar lo que pasará porque no lo sabemos. Sólo espero que no se convierta, como pasó con algunas de las adopciones de niños chinos en una tendencia snob, que la gente se ofrezca porque se pone de moda".

Esta iniciativa del Gobierno regional es consecuencia de la alta ocupación de los centros de atención a inmigrantes y la falta de infraestructura para atender a todos los menores recién llegados. Desde la Administración se pretende buscar alternativas a la conversión de las escuelas en improvisados centros de emergencia o tener que enviarlos a los centros especializados de la península.


COMENTARIO: ESTE ASUNTO VA A TRAER MUCHA COLA, CUANDO SE LANZAN NOTICIAS AL AIRE SIN MADURAR Y SIN ARGUMENTOS LAS OPINIONES SE DISPARAN. NO TENGO NI IDEA DEL OBJETIVO QUE EL GOBIERNO CANARIO PRETENDE CON ESTA SUPUESTA ALTERNATIVA PARA CON LOS MENORES NO ACOMPAÑADOS, DEBEMOS ESPERAR.....

SEÑOR SANTIAGO RODRÍGUEZ NO ES LO MISMO "ACOGIMIENTO" QUE "ADOPCIÓN", ESTOS MENORES NO QUIEREN SER ADOPTADOS, NO HAN VENIDO PARA ESO, NO SE EQUIVOQUE.
RESPECTO A LA ADOPCIÓN DE NIÑOS CHINOS, CALIFICARLA COMO UNA "TENDENCIA SNOB" ME PARECE FUERA DE LUGAR, ESTAMOS HABLANDO DE "SERES HUMANOS" NO DE UNA NUEVA MARCA DE COCHE U OTRA COSA MATERIAL.....
COMO REPRESENTANTE DE UNA ASOCIACIÓN QUE "DEFIENDE LOS DERECHOS DEL NIÑO" RESULTA INDECOROSO QUE USTED LANCE A LA OPINIÓN PÚBLICA UN COMENTARIO DISCRIMINATORIO QUE CREARÁ POLÉMICA, DICIENDO QUE NO NOS PODEMOS OLVIDAR DE LOS "NIÑOS CANARIOS" ¡¡¡¡HAY QUE PENSAR MUY BIEN LO QUE SE DICE!!!!

1 comentario:

Roberto dijo...

muac , muac , muac ,muac