martes, 1 de julio de 2008

NINGUN DIPUTADO CANARIO HA SOLICITADO VISITAR UN CENTRO DE INMIGRANTES DESDE 2004

La Delegación del Gobierno en Canarias "no tiene constancia" de que desde el año 2004 ningún diputado autonómico haya solicitado visitar ningún centro de internamiento de extranjeros (CIE) de los que existen actualmente en el Archipiélago, según confirmó la institución a Europa Press.
Actualmente el Archipiélago alberga los centros de El Matorral (Fuerteventura), Hoya Fría (Tenerife), y Barranco Seco y el provisional de La Isleta (Gran Canaria).
Fuentes consultadas del PP y CC han confirmado que ha habido "intenciones", pero que finalmente éstas no han fructificado. Así, la última visita que se efectuó a los CIE por parte de una delegación del Parlamento canario tuvo lugar cuando Antonio López era delegado del Gobierno, que dejó de serlo tras las elecciones de 2004 cuando le relevó en el puesto el socialista José Segura. En 2003 tuvo lugar una crisis ante la alta llegada de cayucos desde la costa del Sahara fundamentalmente a las islas de Fuerteventura y Lanzarote. A pesar de ello, a principios de la presente legislatura regional tras los comicios de 2007 los diputados socialistas intentaron que la comisión de Asuntos Sociales realizase una visita institucional, aunque esta intentona tampoco llegó a buen puerto. A pesar de que los diputados canarios no hayan visitado los centros de Canarias, éstos sí han recibido a delegaciones del Congreso de los Diputados, del Senado e, incluso, a algunos diputados nacionales de otras comunidades autónomas a título individual. Los eurodiputados también han acudido a las instalaciones localizadas en las Islas. El anterior presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, visitó los centros durante los respectivos viajes del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy; la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega o el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.
El actual Ejecutivo aún no ha solicitado entrar en las dependencias que acogen a los inmigrantes. Desde la Delegación del Gobierno se insiste en que "no hay inconveniente" en que cualquier político acuda a los centros de internamiento, al igual que organismos de carácter humanitario internacional. Aquí, se informó que habitualmente visitan las instalaciones ONG como CEAR, Amnistía Internacional o Acnur.
COMENTARIO: "no habrá inconveniente para los políticos" pero si los ha habido para muchas ONG y particulares que han querido ir, incluidas las que la Delegación del Gobierno cita, NO SEAMOS MENTIROSILLOS....
Fuente: la opinion.es

1 comentario:

Roberto García Fernández dijo...

AHÍ MARIBEL , LOS PUNTOS SOBRES LAS IIIIIESSS DE CIESSSSS

LOURDES GUAPETONA COMO VAN LAS FLORES

ADRIANA CONVENCETE DE LAS POSIBILIDADES

AINHOA PONLOS FIRMES

AAROON CANTA A LA CULTURA

TODAS UN BESO

GUADA DOS