miércoles, 9 de julio de 2008

LA UE EXIGE MÁS DINERO PARA QUE FRONTEX SIGA EN CANARIAS


BRUSELAS La Eurocámara considera insuficientes los recursos financieros previstos para la agencia Frontex en el anteproyecto de presupuesto comunitario para 2009 y cree que deberían incrementarse para mantener de forma permanente y sin interrupciones misiones operativas para luchar contra la inmigración ilegal como la que desarrolla en la costa atlántica. Así lo señala un informe aprobado ayer por amplia mayoría en el pleno de Estrasburgo -570 votos a favor, 49 en contra y 72 abstenciones- en el que se critica también el escaso incremento registrado en los fondos destinados al capítulo de ciudadanía, libertad y seguridad

En el documento elaborado por la alemana Jutta Haug, los eurodiputados valoran positivamente el hecho de que la autoridad presupuestaria haya mantenido el aumento de los créditos aprobado en 2008 para la agencia Frontex, cuyo presupuesto ascenderá este año a los 68 millones de euros, los mismos que los previstos para 2009. Sin embargo, la Eurocámara ve con "cierta preocupación" el reparto que se hace de los fondos debido al desplazamiento de 5,7 millones de euros "de los gastos operativos a los administrativos".



Oposición al centro de Las Canteras

Los vecinos de Las Canteras, en La Laguna, volvieron ayer a oponerse a la apertura de un centro de inmigrantes en la zona alegando que éste repercutiría a la tranquilidad y estabilidad de esta zona y de sus habitantes, según indican en un comunicado. Los vecinos, que aseguran ser "solidarios especialmente con los más débiles", indican que "hemos de tomar decisiones coherentes".

Entre los posibles perjuicios que podría ocasionar la apertura de este centro en Las Canteras incluyen "el impacto medioambiental por el trasiego que implica su funcionamiento". En dicho comunicado aseguran que "entendemos que existen mejores alternativas tanto para los inmigrantes como para para nosotros" y recomiendan los centros de Las Raíces y el centro de la mina en Los Rodeos, "donde hay espacio suficiente"."Somos solidarios con el problema y con España, en tanto que precisamente en La Laguna ya radican centros de atención de inmigrantes, luego no se trata de de dar la espalda, pero tampoco de alterar nuestro modo de vida innecesariamente", aseguran. "Ante el agravio que se pretende imponer, contra viento y marea, sin contar en ningún momento con la opinión vecinal, sin previo diálogo y a escondidas, decimos no" a la apertura de este centro. Ádemás destacan que no "somos xenófobos", ya que por el contrario reclaman "mejores y notables acciones de nuestro gobierno nacional, regional y municipal en origen", donde la ayuda puede ser más efectiva.

Fuente: la opinion.es

COMENTARIO: LOS VECINOS DE LAS CANTERAS SON SOLIDARIOS, NO SON XENÓFOBOS, SIMPLEMENTE NO QUIEREN UN CENTRO EN LAS CANTERAS PORQUE SON MUY ECOLÓGICOS.... ¡QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE, PORQUE ANTE ESTOS ARGUMENTOS TAN POLÍTICAMENTE CORRECTOS, YO ME VUELVO TONTA, A ESO LE LLAMO YO SER HIPÓCRITAS¡

No hay comentarios: