viernes, 25 de julio de 2008

"LA LEY ELECTORAL CANARIA ES LA MÁS FRAUDULENTA"


EL COORDINADOR GENERAL DE IU QUIERE QUE EL SISTEMA GENERAL CAMBIE PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.


SANTA CRUZ DE TENERIFE:

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, calificó ayer la ley electoral de Canarias como "la más fraudulenta y vergonzosa" de las que existen en España. Llamazares aseguró que si la ley electoral general ni siquiera pasaría el "tamiz" de la higiene democrática, la canaria "se quedaría aún más lejos".

Para acceder al Parlamento canario, los partidos deben superar el 30% de los votos válidos emitidos en cada isla en la que se presentan a las elecciones. Sin embargo, el resto de comunidades autónomas han fijado como porcentajes el tres o el cinco por ciento. Además, en Canarias hay otro porcentaje más. Si un partido no alcanza el 30%, puede entrar en el reparto de escaños si consigue al menos el 6% de los votos emitidos en toda la comunidad autónoma.Estas barreras electorales impiden que formaciones políticas como IU puedan sentarse en la Cámara regional. Por esto, Llamazares indicó que si hay una comunidad autónoma donde su formación tenga especialmente difícil obtener un escaño es la canaria. "Es el sistema más perverso" que hay.

COMENTARIO: Y DESPUÉS NOS ASUSTAMOS DE LOS FRAUDES ELECTORALES EN OTROS PAÍSES "MENOS DESARROLLADOS". ESTE SISTEMA ELECTORAL ES CORRUPTO Y LO MÁS VERGONZOSO ES QUE SE LE HA DADO LEGITIMIDAD PARA QUE LOS POLÍTICOS SIGAN EN EL CARGO VITALICIAMENTE, EL CASO DE SANTA CRUZ ES UN CLARO EJEMPLO.

Fuente: la opinion.es

No hay comentarios: