miércoles, 30 de julio de 2008

LA LEY DEL EMBUDO

Berlusconi consiguió la anhelada inmunidad penal
El Senado votó este martes un proyecto de ley que establece la inmunidad de los cuatro más altos cargos del Estado, entre ellos el Primer Ministro. Il Cavalliere enfrenta un proceso por corrupción
Con la aprobación definitiva del 'Lodo Alfano', llamado así por el ministro de Justicia, Angelino Alfano, se consuma el itinerario legislativo de una reforma ampliamente criticada por la oposición.

El texto, denominado Disposiciones en materia de suspensión del proceso penal de los altos cargos del Estado, obtuvo 171 votos a favor, 128 en contra y seis abstenciones.

Con esta reforma legislativa, el jefe de gobierno italiano, que regresó al poder en las elecciones de mayo, gozará de impunidad en los cinco años de mandato como primer ministro frente a la actuación de la Justicia.

La ley también pondrá en suspenso el proceso en curso contra Berlusconi que se sigue en Milán por corrupción.

La ley concede inmunidad, asimismo, al presidente de la República y los presidentes de la Cámara Alta y del Senado.

Esta es una de las leyes aprobadas con más rapidez por el Parlamento italiano, ya que sólo han pasado 25 días desde que el pasado 27 de junio el Consejo de Ministros aprobara el decreto ley en medio de las críticas de la oposición.

La oposición ha denunciado como un "privilegio" un texto que rompe con la igualdad de los ciudadanos ante la Ley que prescribe la Constitución, informó el diario El Mundo.




Berlusconi usa el Ejército para frenar la inmigración
Tres mil hombres de las fuerzas armadas se sumarán a la policía para patrullar las calles de Roma, Milán, Nápoles y las otras grandes ciudades contra el crimen y los "sin papeles"

Mil militares vigilarán los centros para inmigrantes, 1.000 más patrullarán sitios "sensibles" de Milán, Roma y Nápoles y los 1.000 restantes serán desplegados en otras zonas de esas tres ciudades así como en Bari, Catania, Padua, Palermo, Turín y Verona, según informó la agencia de noticias italiana Ansa.

El decreto fue ratificado por los ministerios del Interior y de Defensa, como parte de una ley que la semana pasada aprobaron y contempa encarcelar por hasta cuatro años a inmigrantes ilegales. Agrava las penas a delitos mafiosos. Algunos organismos de DDHH protestaron por las medidas de Silvio Berlusconi.

Ayer, capturaron tres embarcaciones con 28 norafricanos cerca de Cerdeña, a tres días de la llegada de otros 350 ilegales, tras lo cual se declaró "estado de emergencia".


COMENTARIO:
LOS CORRUPTOS EN LA CALLE Y LOS MUERTOS DE HAMBRE A LA CARCEL.
LA LEY DEL EMBUDO.
QUE "PORCA MISERIA, " YA NO RECUERDAN LOS ITALIANOS QUE ESTAN A FAVOR DE ESTE ATROPELLO, CUANDO SUS ABUELOS Y PADRES, LLEGABAN MISERABLEMENTE A BUENOS AIRES, VENEZUELA, EEUU Y RESTO DEL MUNDO A MATAR EL HAMBRE QUE HABIA EN ITALIA, LA MISMA ITALIA DEL DISEÑO QUE HOY NO SOPORTA VER POBRES NI " MAFIOSOS" POR SUS CALLES.
TANTA SENSIBILIDAD PARA UNAS COSAS Y TAN POCA PARA LO MAS IMPORTANTE, LA VIDA.
PERO ELLOS QUE SABRAN DE RESPETAR LA VIDA SI EMPEZARON TIRANDO GENTE A LOS LEONES.
PERO A TODO TIRANO LE LLEGA SU HORA , LAS ULTIMAS NOTICIAS LO CONFIRMAN.

FUENTE:http://www.infobae.com/

1 comentario:

Roberto dijo...

CLEOPATRA MARIPOSA AVE MARIPOSA ... A LOS LEONES LOS POLITICOS Y LOS INMIGRANTES A CONCEDERLES EL PERDON , ON ON ..

MARIBELLA TRIDENTE CRITICO NO PERDONES Y SENSIBILIZA.