viernes, 4 de julio de 2008

EVENTO BLOG ESPAÑA






Organizado por Asociación Evento Blog España
Evento Blog España
Hotel Barceló Renacimiento, Sevilla, España. 14 de noviembre de 2008, 15 y 16 de noviembre de 2008 de noviembre 2008.
Por tercer año regresamos a la carga. ¿Objetivo? Consolidar a Evento Blog España como la gran cita de los blogueros y de la Web 2.0 en habla hispana y la segunda a nivel europeo, logros que para centenares de personas ya se consiguió en EBE 07.
Hay otras reuniones en España que analizan la realidad web, pero Evento Blog España es la primera y gran convocatoria nacional de blogueros, la única que basa su programación desde la perspectiva de la innovación, la que aglutina la promoción a los emprendedores y la que contempla la faceta de networking y ocio.
Evento Blog España aporta en 2008 un lema: ‘el encuentro de la web participativa’.

Lugar y fecha de celebración de Evento Blog España 2008
EBE 07 se celebrará el fin de semana de los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2008 en el Centro de Congresos del Barceló Gran Hotel Renacimiento, situado en la Isla de la Cartuja (Sevilla). Ver fotos del hotel y rutas de acceso ».

Todo empieza en marzo de 2006. A raíz de la presentación sevillana de ‘Blogs’, el primer libro escrito en castellano que analiza la historia y relevancia del formato blog. Días después, se crea la “Asociación Evento Blog España” que actualmente la conforman: Benito Castro, José Luis Antúnez y Luis Rull. Más información.
Patrocinadores
Evento Blog España 2008 (EBE 08) no es posible sin sus patrocinadores, ya que es de inscripción gratuita. Sin su ayuda, no podríamos ofrecer una oportunidad como ésta a la comunidad bloguera española. Ninguno de ellos ha puesto impedimento alguno a nuestras propuestas y siempre han respetado nuestros puntos de vista.
Merecen especial atención la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Microsoft Ibérica a través de Windows Live. Ambos están desde la primera edición y sin ellos no hubiera sido posible EBE. En EBE 08, se les une BBVA. Sin duda, la entidad bancaria española que más confianza está depositando en la web participativa. Más información.
Ediciones anteriores
Hasta que en 2006 organizamos la primera edición de EBE, no existían en nuestro país reuniones anuales que estudiaran en su totalidad el fenómeno y todo lo que acontece en la web participativa, y singularmente en el ámbito de los blogs.
En 2007, asentamos la reunión en nuestro país. La situamos en la segunda posición a nivel europeo (detrás de la francesa Le Web 3) al conseguir el apoyo de patrocinadores internacionales, y principalmente por reunir a más de 600 personas, entre ellos profesionales de la industria web de países como Argentina, Ecuador, Guatemala, Francia, Italia, Irlanda, Eslovenia…
EBE 08. Lo nuevo
La fórmula: programación analítica y divertida + ocio + networking continúa pero con algunos cambios e ingredientes nuevos, entre los que destaca “Conexión EBE” (Viernes noche):
Noches EBE 08.
Una de nuestras señas de identidad es la celebración de los Beers & Blogs Nacionales durante el sábado noche. La oferta de ocio nocturno continuará siendo exclusiva para los asistentes en uno de los locales emblemáticos de la ciudad, pero además este año tenemos actividades previstas para el viernes noche.Destaca muy especialmente, la que hemos denominado popularmente como Conexión EBE. El salón de conferencias seguirá abierto hasta las 2:00 de la madrugada del viernes para que el público pueda navegar con una conexión a ritmo de crucero. Se les facilitará la posibilidad de cenar por si no quieren abandonar el hotel hasta la hora de retirada.
Nuevos formatos de charlas y sala paralela de Networking.
Además de continuar con las mesas de debate y las conferencias magistrales, durante los tres días disfrutaremos de ponencias de entorno a una media hora para imprimir mayor dinamismo y conceder espacios a los principales asuntos que destacan en la red. Por ejemplo, fomentaremos el formato de entrevistador y entrevistado.
El programa, y por consiguiente, el perfil de público (y patrocinadores) se abren a los diferentes sectores de la industria web. Fomentaremos a través de la programación y diferentes acciones de comunicación la presencia de: emprendedores, inversores, tecnólogos, analistas, programadores, diseñadores, arquitectos de la información, responsables de marketing y comunicación…
Durante los 3 días, habrá una sala de networking en el que los profesionales podrán compartir experiencias y establecer contactos.
Prosumers y zona expositora.
El asistente al evento es el prosumer por excelencia. Prosumer es un término extendido que fusiona los términos “producer” y “consumer”. O dicho de otra forma, el consumidor productor y generador de opinión (a través de los blogs, entre otras plataformas on line).
En EBE 07, iniciamos tímidamente el camino para que las empresas entendieran el evento como una oportunidad para exponer sus productos. Nos referimos especialmente a aquellas empresas que ofrecen servicios on line, que siguen sin tener una cita clara donde promocionarlos y a las compañías tecnológicas (informática, gadgets, telefonía móvil..) que sí lo tienen, pero en sus congresos respectivos. En EBE 08, reforzaremos esta faceta con el objetivo de conseguir más de una quincena de espacios expositores.
Internacionalización y El Mundo Hispano (5 blogueros y emprendedores becados).
En las ediciones anteriores de Evento Blog España han venido los protagonistas que están innovando en la red a nivel mundial. Entre ellos, Matt Mullenweg, fundador de WordPress, Shel Israel y Biz Stone, co-fundador de Twitter.
En EBE 08, continuaremos con la tradición de traer a las primeras figuras de la web social a nivel mundial, pero también queremos ser puente de conexión con Latinoamérica y la comunidad hispana de los EEUU, no sólo por los lazos históricos o culturales, sino por el interés desde el punto de vista económico y de mercado común. Becaremos a 5 personas de latinoamérica (blogueros y/o emprendedores). El español ya es una lengua poderosa y en EBE 08 analizaremos su influencia.

No hay comentarios: