sábado, 12 de julio de 2008

CORBACHO: "CATALUÑA ES VALIENTE POR DAR RESPUESTA A LA INMIGRACIÓN"

EL MINISTRO DE TRABAJO DEFIENDE LA INICIATIVA DE LA GENERALITAT DE SEGREGAR TEMPORALMENTE A LOS MENORES INMIGRANTES PARA FAVORECER SU INSERCIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha calificado como "valiente" la iniciativa de la Generalitat catalana de segregar temporalmente, de manera previa a su escolarización, a los inmigrantes de entre 8 a 18 años, con el objetivo de facilitar su integración.
Corbacho, que ha participado en Barcelona en la celebración del treinta aniversario del Partido Socialista de Cataluña (PSC), ha aplaudido la estrategia adoptada por el conseller de Educación, Ernest Maragall, para hacer de la escuela un proyecto "de éxito".
"Una vez más, Cataluña es valiente para dar respuesta" a la realidad de la inmigración, ha señalado Corbacho, que ha felicitado públicamente a Maragall por esta iniciativa.
Lo que pretende la Generalitat es que los menores inmigrantes que lleguen a Cataluña de zonas con culturas distintas a la europea, como los africanos, no entren directamente en un centro escolar, sino en espacios creados para atender las necesidades específicas de estos escolares.
En estos espacios, que se pondrán en marcha de manera pionera en Vic (Barcelona) y Reus (Tarragona), los niños realizarán actividades cuatro horas por la mañana, hasta que estén mínimamente preparados para acceder a un centro educativo ordinario.
Fuente: el pais.com
COMENTARIO: SI EL PROYECTO DE "ÉXITO" DE UNA ESCUELA ES ESTE, LAS PALABRAS INSERCIÓN E INTEGRACIÓN CARECEN DE SIGNIFICADO. LA ESCUELA TIENE QUE SER UN LUGAR DE ENCUENTRO, INTERCAMBIO Y APRENDIZAJE PARA QUE LOS NIÑOS SEAN MEJORES PERSONAS. CUANDO EDUCAR SE HA CONVERTIDO EN ALGO UNÍVOCO Y PREPOTENTE Y DONDE LOS NIÑOS SÓLO TIENEN QUE APRENDER DE UNA SÓLA CULTURA, NO ESTARÁ MUY LEJOS EL DÍA EN QUE LES INSERTEMOS UN CHIP O LOS LOGOTICEMOS PARA QUE TODOS SEAN UNIFORMES. ADIOS A LA RIQUEZA CULTURAL,QUE TRISTE Y ABURRIDA DECADENCIA....

No hay comentarios: