miércoles, 2 de julio de 2008



Amnistía denuncia las violaciones de los derechos a los inmigrantes por la "presión española".
El director de Amnistía Internacional (AI), Esteban Beltrán, denunció este martes que la "presión" de España está provocando que en Mauritania se "violen los derechos humanos" de los inmigrantes.
AI informa que la policía de aquel país detiene "arbitrariamente" y devuelve a los inmigrantes "sin control judicial ni derecho a apelación".
Amnistía presentó hoy en Madrid un estudio dirigido por el experto de la organización Salvatore Saguès, que describe la situación de los ciudadanos procedentes de distintos países africanos que acaban en Mauritania y que "no siempre" tienen el fin de emigrar a Canarias.
Según el estudio, desde que España mantiene acuerdos con Mauritania, el país ha iniciado una persecución de los extranjeros, que son detenidos "sin pruebas", "cuando deambulan por las calles", se "suben a un taxi" o "en su casa", bajo "sospecha" de querer emigrar y con el "pretexto" de contener el flujo ilegal de subsaharianos a Canarias.
Fruto de la presión española, según AI, Mauritania dejó en 2006 a 11.600 personas en las fronteras con Malí y Senegal y 7.100 en el año 2007. garantiza sus derechos, especialmente cuando se trata de menores de edad.

No hay comentarios: