sábado, 7 de junio de 2008

ROJAS CREE QUE LOS CENTROS DE INMIGRANTES NO PUEDEN ASUMIR RETENCIONES MÁS LARGAS.....

Inés Rojas manifestó ayer que no es partidaria de ampliar el tiempo de retención de los inmigrantes como pretende la UE y, en su opinión, "no sé si nuestros centros tienen las condiciones adecuadas para retener tantos meses a estas personas, que, además, no han cometido ningún delito, sino una falta administrativa".
La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, mostró su desacuerdo ayer a ampliar el tiempo de retención de los inmigrantes, como pretende la Unión Europea, y, en su opinión, "además de parecerme excesivo (hasta seis meses), no sé si los recintos del Archipiélago tienen las condiciones adecuadas para retener tantos meses a los inmigrantes, que, por otra parte, no han cometido ningún delito, sino una falta administrativa".
Así lo indicó Rojas ayer al término de una rueda de prensa, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la conversación mantenida el pasado miércoles con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
Señaló que en ese encuentro, el ministro acordó la reactivación del Plan Canarias-Estado, que venció en diciembre de 2007, con el fin de poner en marcha otro similar para otros dos o cuatro años.
Sobre los menores extranjeros no acompañados, la consejera reconoció que ha tenido nuevos contactos con ONG dispuestas a acoger a chicos, pero se habían paralizado, entre otros motivos, por el gasto que suponen. Pero, ahora, el ministro se ha comprometido a asumir el coste de los traslados de esos menores que son derivados a la Península aunque siguen bajo la tutela de Canarias.
Rojas hizo hincapié en la buena sintonía que detectó en Corbacho en materia de inmigración, en concreto, en relación a los menores que lleguen a Canarias en cayuco.
La consejera indicó que el ministro entendió que la inmigración va más allá de las competencias de la comunidad autónoma y por ello ha propuesto la creación de la conferencia sectorial de inmigración.
Por último, el ministro señaló que ante cualquier situación de urgencia el Gobierno de Canarias se coordine con la Delegación del Gobierno para actuar.

Fuente: el dia.es

COMENTARIO: Como siempre es una cuestión ECONÓMICA. El problema son los CENTROS, no las PERSONAS. La inmigración va más allà de las competencias de la comunidad autónoma...... Señora consejera parece que no está usted en sintonía con el periódico El Día que afirma que Canarías está plenamente capacitada para autogobernarse.

No hay comentarios: