miércoles, 11 de junio de 2008

LA SOCIEDAD INVISIBLE, DANIEL INNERARITY.


De forma llana y amena Innerarity traza, con la misma efectividad con que nos regala en sus artículos, las líneas de una reflexión que debe movernos a la autoexigencia de observar bien la realidad. Si se me permite exagerar diré que su reflexión es en verdad una apología de la lectura, pero no de aquella que se erige como vehicular al ejercicio humanista del aprendizaje, sino de una lectura que debe ser entendida como correcta interpretación de una realidad que se halla, en buena parte, oculta, invisible por el proceso de virtualización general que vivimos y que tan a menudo nos desorienta.

La omnipresencia y transparencia de los medios de comunicación producen una CEGUERA específica favorecida por la PROFUSIÓN DE IMÁGENES Y PALABRAS QUE SATURAN.

Vivimos en un mundo cada vez más enigmático como prueba la concatenación de acontecimientos impactantes y sus impredecibles repercusiones.

La sociedad invisible es una obra clarividente sobre TERRITORIALIDADES DIFUSAS Y UBICUIDADES VIRTUALES que definen un escenario paradójico, DOMINADO POR LA COMUNICACIÓN Y LA INCERTIDUMBRE, en el que el flujo incesante de informaciones dificulta seriamente la comprensión a los habitantes de las sociedades más "evolucionadas".

Fuente: espasa.com

No hay comentarios: