EL PSC DENUNCIA QUE EL DÍA QUE SE IMPUSO EL REQUISITO MUCHOS INDIGENTES PASARON LA NOCHE A LA INTEMPERIE.
El concejal del grupo municipal socialista, José Ángel Martín informó de que llevarán al próximo pleno una moción a través de la cual piden que la Concejalía de Servicios Sociales retire la exigencia de que los sin techo deberán estar empadronados en Santa Cruz para poder acogerse a los servicios del albergue municipal."No nos parece que esta sea la medida que es necesaria para dignificar el albergue. Nos parece increíble que se esté discriminando a estas personas por estos motivos", indicó el concejal. Una medida que además el concejal estimó que es insolidaria con el resto de la Isla ya que el recinto de Santa Cruz es el único de estas características que hay en Tenerife.
Martín señaló que el primer día que se impuso este requisito fueron muchas las personas que tuvieron que pasar la noche a la intemperie, lo que no dudó en calificar de "vergüenza". Por todo ello, el PSOE exige a la concejal delegada de este área, Ángela Mena, "un esfuerzo y un intento real por dignificar el albergue lo que según nos parece desde luego no pasa por poner este tipo de filtros. El PSOE pedirá también al pleno que se ponga en marcha un equipo multidisciplinar para tratar de forma humana a este colectivo. Igualmente siguen apostando por la puesta en marcha de un centro de Día y darle más seguridad."
Mena se merece un total suspenso"La concejal del grupo municipal socialista, Marián Franquet, criticó ayer de forma contundente la labor de la concejal de Servicios Sociales, Ángela Mena, de la que dijo que "todavía no hemos visto ni uno sólo de todos los planes que nos viene anunciando desde hace un año". Así señaló que ha ocurrido con el de Juventud, el del Albergue, el Centro de Día, el de la violencia de Género o el Plan de Servicios Sociales para los próximos dos años. "Es que ni siquiera conocemos los borradores", señaló Franquet para quien la situación es especialmente lamentable cuando se da la circunstancia de que Mena había anunciado que estos documentos iban a ser participativos, "pero no sabemos con quienes". Por todo ello para la concejal socialista queda claro que la responsable de los Servicios Sociales, "sólo está preocupada por lo que sale en los medios de comunicación y especialmente si es para acallar las críticas". Por todo ello, la oposición no duda en dar "un total suspenso" a Mena al frente de las variadas concejalías que ha asumido. Además consideran que en vez de utilizar el slogan "Santa Cruz + Viva", debería hacerlo con el de "Santa Cruz + Pobre".
Fuente: la opinion.es
Comentario: Esta claro que a los ciudadanos de Santa Cruz, según el Día, lo que más nos preocupa es que no tengamos una playa más majestuosa que las de los "canariones", o que no consigamos la "independencia" de los invasores españoles...... ¡que verguenza! así nos va en esta isla con una RED CLIENTELAR más propia del Medievo y unos vasallos narcotizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario